martes 26  de  marzo 2024
TV y MEDIOS

Jorge Luis Pila se reafirma como villano en "Eva la trailera"

El actor cubano aporta su firme carácter para encarnar a Armando Montes en la nueva producción de Telemundo, que se estrena este martes, 26 de enero

 

Jorge Luis Pila da vida a Armando Montes en Eva la trailera, telenovela que Telemundo estrena este martes en el espacio  de las 9 p.m. El actor asegura que lo único que lo asemeja a su personaje es su carácter y determinación.

“Él tiene un carácter muy fuerte, sabe lo que quiere y adónde va. En eso sí tenemos algo en común, fuera de ahí no tiene nada que ver conmigo. He tenido que crear el personaje desde cero”, expresó Pila a DIARIO LAS AMÉRICAS.

La nueva producción, que a pesar de la similitud del nombre, no es un remake de Lola la trailera, relata la historia de Eva, una mujer de garra que junto a su esposo impulsa una compañía de camiones. Luego tendrá que enfrentar la desilusión y el engaño al descubrir la traición del hombre con quien ha compartido 20 años de su vida.

Sobre el villano de la trama que romperá el corazón de su esposa Eva, en la piel de Edith González, también comentó que es muy manipulable, impulsivo e intenso a la hora de expresar sus emociones.

“Él no piensa mucho, es muy visceral. Todo lo hace por impulso, entonces empieza a cometer errores y ahí empieza la situación”, expresó.

Y va más allá describiendo su personaje, quien empieza como hombre de familia y luego se transforma por causa del éxito, y pierde lo que había alcanzado.

 “Es un villanazo… no, no es cierto. Es un hombre bueno, trabajador, se hace de una empresa. Ama a su mujer, pero con los años por la rutina va perdiendo la conexión con su esposa. Se vuelve un mujeriego, un borracho obsesivo y a raíz de eso empieza a tener problemas con su mujer y sus hijas, y en el control de la empresa. Y comete la equivocación de tener una relación con la villana de la historia”, agregó.

El galán cubano, que se abrió camino en la actuación en México, contó que la intensidad que requiere esta interpretación  le exige mucho esfuerzo físico.

“Este personaje va a los extremos. Es súper entregado, súper pasional en la cama, cuando toma, toma hasta que se cae en la calle. Si pelea, es hasta terminar en la cárcel. Entonces Después de 12 horas de trabajo de estar peleándome, de estar haciendo todo lo que humanamente una persona puede hacer, termino destruido”.

Sin embargo, su apariencia física, además de su calibre actoral, fue precisamente la clave para que lo escogieran para encarnar a Armando Montes.

“Este hombre es un bruto,  muy fuerte y varonil, tiene barba, es alto. O sea la imagen que quieren dar es del típico macho rudo. A eso se suma el trabajo y la fuerza que lleva este personaje. Creo que por eso decidieron que hiciera este personaje”.

Se trata de su segundo antagónico, luego de interpretar a Gerardo Fonsi en la también producción de Telemundo En otra piel (2014).  

“Estoy muy contento. Son personajes muy divertidos, puedes hacer muchas cosas que no haces en la vida real. Cada personaje es una mezcla de uno en cierto sentido. En En otra piel era más enamorado, un poco tímido. Éste no, éste es todo lo contrario”.

El actor reveló rasgos de su personalidad de la que se nutren sus múltiples interpretaciones, pues afirma que “cada personaje es una mezcla de uno en cierto sentido”.

“Soy muy hogareño, muy tranquilo. Me gusta el deporte. No me gusta estar encerrado, tampoco me gusta estar en lugares con mucha gente. En las redes sociales me dicen ermitaño. No sé por qué, pero parece que es así”.

Aunque se considera adicto al trabajo, cuando abandona el set deja atrás su rol de actor.

“Cuando salgo de Telemundo, me desconecto completamente. Me vuelvo otra vez Jorge Luis Pila, monto en mi auto, pongo música, llego a la casa y trato de no pensar en la novela por lo menos por un par de horas”.

Los personajes que más le han marcado fueron Cristóbal Rivas, el apuesto policía de ¿Dónde está Elisa? , y Lorenzo Lobos, el eterno enamorado de Aurora.  

Además de actuar, le apasiona estar con su familia y pasar tiempo junto a su hija Sabrina, de 8 años.

“Ella es mi vida, mi reina, mi motor.  Es la que me hace levantarme todos los días a las 6 de la mañana y llegar a las 12 de la noche como si no hubiera pasado nada”.

Jorge Luis Pila llegó a Cuba con 15 días de nacido luego de que su madre diera a luz en La República Checa “por casualidad”.  En 1993, el actor emigró al país azteca, donde tuvo que neutralizar su acento para poder actuar, y 10 años después decidió radicarse en Miami.

LEA TAMBIÉN: 

 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar