A casi cuatro años de la desaparición física de Juan Gabriel, todavía hay personas que se niegan a reconocer que "El divo de Juárez" ya no se encuentra en este plano.

Tanto es así, que hace pocas horas se hizo viral un video en el que se ve a un hombre luciendo el rostro del intérprete de Te sigo amando y Hasta que te conocí hablando sobre el confinamiento y prometiendo que después de que pase esto explicará por qué fingió su muerte.

Te puede interesar

“No me quedó otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus, ahora que ya es mayo y 2020, no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes”, afirmó el sujeto del video, en el cual, a diferencia del look de Juan Gabriel, no tenía cabello. De hecho, el supuesto cantautor aparecía calvo, más obeso y un poco más viejo.

Embed

“Con todo mi cariño, mi amor, mi público es de lo que yo puedo vivir, ya no aguanté más (…) Envío un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto y el próximo año estaré en contacto con ustedes y les diré la verdad”.

Entre las supuestas razones de su ausencia, el Juan Gabriel del video mencionó cierta presión ‘política’ en su país natal.

Sin embargo, Guillermo Pous, abogado de la familia del artista, salió al paso a las especulaciones y aseguró que el hombre del video no es más que un producto de las maravillas de la tecnología: el Juan Gabrielque brinda el mensaje es una deepfake.

No se conoce, eso sí, la identidad de la persona que prestó su rostro original para que se montara el del cantante.

El deepfake utiliza tecnología de reemplazo de rostros para poner caras de celebridades en cuerpos distintos. Asimismo, mimetiza los gestos del original para que quede como una copia.

Pous derrumbó este nuevo capítulo de la teoría conspirativa durante una charla en el programa radial de Javier Poza, en México.

“En realidad no es un imitador... es una aplicación en la que se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”, aseguró el abogado, quien, además, descartó que la familia del cantante vaya a tomar medidas legales al respecto.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas