domingo 24  de  marzo 2024
POLÉMICA

Jueza fija juicio de Pablo Lyle en Miami para marzo de 2021

En la audiencia vía Zoom estuvieron los tres abogados de Pablo Lyle y la fiscal Eileen Keeley. El proceso judicial lleva más de un año, desde abril de 2019

MIAMI.- El juicio por presunto homicidio del actor mexicano Pablo Lyle comenzará en marzo de 2021, determinó el jueves una jueza de Miami.

En una breve audiencia virtual en la que Lyle estuvo presente sin ser visto ni escuchado, la jueza del 11mo circuito del estado de Florida, Marlene Fernández-Karavetsos, dijo que el juicio con jurado comenzará el 15 de marzo. Fijó asimismo una nueva audiencia para analizar el estatus del caso el 14 de octubre.

“Tenemos que darle la oportunidad de ir a un juicio”, expresó la magistrada después que el abogado defensor Philip Reizenstein le recordó que una corte de apelaciones había rechazado el argumento de Lyle de que actuó en defensa propia, desechando así la posibilidad de una absolución sin recurrir a un juicio.

El actor de 33 años, cuyos créditos incluyen la telenovela mexicana “Mi adorable maldición” y la serie de Netflix “Yankee”, está acusado de homicidio por haber golpeado fatalmente a un hombre mayor tras una discusión vehicular. Cumple arresto domiciliario en Miami y lleva en su tobillo un monitor GPS que le permite a las autoridades conocer sus movimientos las 24 horas del día.

En la audiencia vía Zoom estuvieron los tres abogados de Pablo Lyle y la fiscal Eileen Keeley.

En un principio, la jueza había fijado el comienzo del juicio para febrero, pero Keeley le pidió que extendiera el plazo porque otra fiscal involucrada en el caso estaría de licencia de maternidad para esa fecha.

Reizenstein, el abogado del actor, accedió al pedido tras explicar que era difícil para su cliente estar tanto tiempo sin autorización para trabajar en Estados Unidos.

El proceso judicial lleva más de un año, desde abril de 2019.

La confrontación vehicular fue el 31 de marzo, cuando el cuñado de Pablo Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami y se cruzaron con el automóvil del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Videos de cámaras de seguridad muestran que Hernández se bajó de su auto en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo en el que viajaba Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado de Lyle se bajó de su auto y discutió con Hernández, pero volvió tras ver que su propio vehículo se estaba moviendo. En ese momento Lyle, que estaba en el asiento del acompañante, bajó, corrió hacia Hernández y lo golpeó en el rostro.

El señor cayó al piso y el vehículo de Lyle se alejó. El actor fue detenido en el aeropuerto de Miami pocas horas después, cuando se disponía a viajar a México. Salió en libertad bajo fianza.

Hernández murió a los cuatro días en un hospital, por una lesión cerebral causada por el traumatismo. Pablo Lyle ha expresado que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar