miércoles 27  de  marzo 2024
FESTIVAL

Jurado de Berlinale, compuesto por ganadores del Oso de Oro

El jurado de Berlinale, cuya competición tendrá lugar en marzo pero totalmente en línea, estará compuesto este año por seis premiados con el Oso de Oro

BERLÍN.- El jurado del festival de cine de la Berlinale, cuya competición tendrá lugar en marzo pero totalmente en línea, estará compuesto este año por seis premiados con el Oso de Oro en anteriores ediciones, anunciaron este lunes los organizadores.

Los miembros de este jurado, que este año no tendrá presidente -algo excepcional- serán invitados a la capital alemana para que vean los filmes seleccionados en la competición principal, cuya lista será oficial el 11 de febrero, y designen a los ganadores de cada sección.

Entre ellos, figuran el iraní Mohammad Rasoulof, galardonado en 2020 por "There Is No Evil"; el israelí Nadav Lapid ("Sinónimos", 2019); la rumana Adina Pintilie ("Touch Me Not", 2018); la húngara Ildikó Enyedi ("On Body and Soul", 2017); el italiano Gianfranco Rosi ("Fire At Sea", 2016) y la bosnia Jasmila bani ("Grbavica", 2006).

"Estos seis directores no solo expresan diferentes formas de hacer películas intransigentes y de crear historias valientes, pero también representan una parte de la historia de la Berlinale", afirmó en un comunicado el director artístico del certamen, Carlo Chatrian.

La 71ª edición de la Berlinale se celebrará en dos partes: del 1 al 5 de marzo se llevará a cabo una competición en línea y se otorgarán los premios, como el Oso de Oro; y del 9 al 20 de junio se llevarán a cabo proyecciones abiertas al público, en principio en salas y al aire libre. En este segundo periodo también se entregarán los premios físicamente.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar