MIAMI.- Reconociendo la innovación y la creatividad de los artistas y organizaciones de arte en el sur de la Florida durante la pandemia del COVID-19, la Knight Foundation ha lanzado una nueva edición del Knight Arts Challenge.

Desde 2008, el programa ha financiado cientos de ideas artísticas que han ayudado a transformar las artes y la cultura en el estado, por lo que este año la iniciativa se enfocará en seleccionar proyectos que tengan como fin atraer audiencias, mejorar experiencias artísticas, documentar sus creaciones y amplificar el alcance que normalmente las personas no podrían tener.

Te puede interesar

"El arte es una herramienta poderosa para unir a las personas y fortalecer a las comunidades. Estamos difundiendo el arte en Miami'', dijo Alberto Ibargüen, presidente de Knight Foundation, a través de un comunicado.

"A través del Knight Arts Challenge, reforzaremos a los artistas y organizaciones de arte que utilizan sus talentos para construir el futuro del sur de la Florida, y los animamos a que adopten nuevas formas de expresión que reflejan la manera en que las audiencias están interactuando con el arte", expresó Victoria Rogers, vicepresidenta de las artes para Knight Foundation. "Esperamos apoyar a estos artistas y ayudar a darle vida a sus ideas", añadió.

Las postulaciones comenzarán el 1 de julio y cerrarán el 31 del mismo mes. Los participantes deberán entregar una propuesta de 150 palabras que responde a la pregunta: ¿Cuál es tu mejor idea para el arte en el sur de la Florida?.

Durante el periodo de aplicación, miembros del equipo de arte de la Knight Foundation llevarán a cabo dos reuniones virtuales: una el 1 de julio y otra el 26 de julio para contestar preguntas sobre el proceso y para proveer consejos y comentarios acerca de las ideas.

En los últimos 11 años, el Knight Arts Challenge ha apoyado 428 proyectos y ha entregado más de 34 millones de dólares en financiamiento. Este año, la iniciativa donará dos millones de dólares.

Los ganadores de esta temporada, que serán anunciados en el otoño, recibirán fondos adicionales para implementar estrategias digitales en las prácticas individuales o en las organizaciones. Además, tendrán acceso a expertos que los podrán guiar para usar los fondos adicionales de forma eficiente.

Adicionalmente, los ganadores recibirán acceso a recursos de entrenamiento y materiales relacionados a la sustentabilidad de negocios, presupuestos, generación de ingresos y marketing (convocatoria).

Los artistas y organizaciones interesadas, pueden ingresar a la página de Knight Foundation para conocer los detalles del concurso.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.55%
40575 votos

Las Más Leídas