viernes 29  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

La acupunturista Regina Oyarce: "La clave es escuchar a nuestro cuerpo"

La acupunturista brasileña comparte como inmigrante su mejor receta para llevar una vida sana
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-“Yo fui una inmigrante y sé bien lo que es contar los dólares para intentar llevar una vida saludable”. Con estas palabras Regina Oyarce, experta en salud naturista, masajes y acupuntura, comparte lo difícil que fueron sus primeros años en Miami, ciudad en la que decidió radicarse en 1998.

“Los ciclos se repiten y las historias muchas veces también. Me doy cuenta de que mucha gente siente la misma frustración que sentía yo hace años. Veo inmigrantes que se exigen demasiado laboralmente y que ponen en riesgo su salud con el afán de sacar adelante a sus familias a costa de sus propias vidas. Eso hay que modificarlo y esa es mi misión de vida: ayudarlos a sanar su cuerpo, mente y espíritu para alcanzar la plenitud”, manifestó la doctora brasileña a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Entender nuestras dolencias es más sencillo de lo que pensamos. Una enfermedad no vive en un cuerpo sano. Nuestros padecimientos tienen directa relación con nuestro estado de conciencia y equilibro físico y espiritual. El día que entendamos eso, nuestra vida cambiará”, añadió.

Siempre es el día perfecto

Convencida de que el bienestar viene del corazón y no de la mente, Regina Oyarce busca inspirar al propio paciente para que pueda alcanzar su curación por medio de técnicas milenarias, pero también gracias a actividades sencillas y fáciles de incorporar a la rutuna diaria.

“El ser humano se puede autosanar. La clave está en alimentarse bien, cuidarse, buscar espacios de meditación y balancear nuestra propia energía. El cuerpo humano es maravillo y capaz de renovarse una y mil veces”, dijo la especialista, quien en su trabajo sigue los principios de la medicina oriental.

“Siempre es el día perfecto para comenzar a recuperarse. Solo tenemos que organizar nuestro tiempo. Hay que separar, aunque sean solo 15 minutos, para olvidar el estrés y desconectarnos a través de una actividad como caminar al aire libre”, recomendó.

“Una persona que está sentada en su oficina por mucho tiempo, probablemente tiene su energía estancada en distintas partes de su cuerpo. Eso, a la larga, genera enfermedades, por tanto es vital que nuestra energía fluya, y eso se logra poniendo el cuerpo en movimiento”, agregó la experta en medicina holística.

Su misión

Oriunda de Campinas, Brasil, llegó a EEUU en 1998 y el año 2001 se graduó con honores de la Universidad Internacional de Florida con un BA en Negocios Internacionales. Sin embargo, su duro proceso como inmigrante la hizo cambiar radicalmente de vida.

“Llegué con muchos sueños buscando hacer una carrera en el área de los negocios y comencé a trabajar en bienes raíces, pero al igual que muchos, la crisis inmobiliaria causó que perdiera mi casa, mis inversiones y mi dinero. Y decidí aprender la técnica de masaje para ayudar a superar lo que estábamos viviendo debido a la caída del mercado”, recordó.

“Posteriormente sufrí la ruptura de un menisco, lo que me generó un intenso dolor de rodilla que me puso entre la espada y la pared. La opción era operarme o probar terapias alternativas. Decidí adentrarme en la acupuntura, de la que recién se comenzaba a escuchar, y eso cambió mi vida. Luego de tres sesiones, el dolor desapareció y quedé tan sorprendida que quise cambiar de rubro”, declaró Oyarce, quien hoy es propietaria y directora de Benessere Miami, uno de los centros de acupuntura más exitosos y populares de la ciudad de Doral.

“Siempre le digo a la gente que los virus y bacterias resultan insignificante si nuestro cuerpo es fuerte. Y un organismo sólido y poderoso se consigue equilibrando la mente, el cuerpo y el espíritu. Yo doy fe de ello, por eso mi meta es inspirar a través mi historia. A veces, los problemas y las crisis llegan para ayudarnos a redirigir nuestra vida, y ayudar a los demás, especialmente a los inmigrantes, a entender que un médico es la guía, pero mejorar depende de nuestras decisiones”, finalizó.

Si desea saber más de Regina Oyarce, puede visitar el centro Benessere Miami, ubicado en 8726 NW 26th St. Suite 12, en Doral.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar