martes 23  de  abril 2024
CINE

La Berlinale entregará Oso de Oro honorífico a Michael Ballhaus

A lo largo de su carrera participó en cerca de 130 películas para el cine y la televisión, entre las que se encuentran 15 filmes de Fassbinder y siete de Scorsese, así como otras obras de directores como Peter Lilienthal, Wolfgang Petersen, Volker Schlöndorff, John Sayles, Robert Redford, James L. Brooks, Paul Newman, Mike Nichols o Francis Ford Coppola

BERLÍN.-DPA 

El Festival de Cine Internacional de Berlín entregará el Oso de Oro honorífico de su próxima edición al director de fotografía alemán Michael Ballhaus, informaron hoy sus organizadores.

"Rendimos homenaje a Michael Ballhaus por ser un director de fotografía con un gran talento acorde a los directores con los que trabajaba y por contar con una obra completa extraordinaria", explicó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

Ballhaus es uno de los directores de fotografía más importantes del mundo. Se hizo un nombre en Alemania, antes de trabajar durante 25 años en Estados Unidos, colaborando con directores de la talla de Rainer Werner Fassbinder, contribuyendo así al "Nuevo Cine Alemán" en su libertad artística, escribieron los organizadores de la Berlinale en su comunicado de prensa.

"Al lado de grandes directores como Martin Scorsese marcó el lenguaje visual del cine estadounidense y el decisivo efecto de las luces", agregaron desde la Berlinale sobre el alemán nacido en 1935 en Berlín.

A lo largo de su carrera participó en cerca de 130 películas para el cine y la televisión, entre las que se encuentran 15 filmes de Fassbinder y siete de Scorsese, así como otras obras de directores como Peter Lilienthal, Wolfgang Petersen, Volker Schlöndorff, John Sayles, Robert Redford, James L. Brooks, Paul Newman, Mike Nichols o Francis Ford Coppola.

Con motivo del homenaje, la Berlinale mostrará del 11 al 21 de febrero diez películas de Ballhaus entre las que se encuentran "Bram Stoker's Dracula", de Francis Ford Coppola (1992) y "El color del dinero" (1986) y "Gangs of New York" (2002), de Martin Scorsese.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar