MIAMI.-Que el planeta tierra está hecho en gran medida de cuarzo no es secreto para nadie, pero que este mineral pueda transformar nuestra vida, es un hallazgo que aún es materia de debate. Sin embargo, para la experta en salud holística y medicina integral cuántica, Gioconda “Yoko” Bagnariol, es una realidad -que asegura- constata diariamente en su consulta, que desde 2011 la ha convertido en una las expertas en medicina alternativa más reconocidas del sur de la Florida.

“Por más de 20 años he practicado la medicina integral cuántica para mi familia y para mí. Y al ver los resultados concretos me di cuenta de que certificarme era fundamental para dedicar mi vida a esto. Por eso me gradué del Instituto de Nutrición Integrado de Nueva York y como terapista de la escuela de Medicina Integral Cuántica con sede en Guadalajara, México”, contó Gioconda “Yoko” Bagnariol a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Te puede interesar

“Fue así que me convertí en consejera profesional y experta en balance energético y meditación. Algunas unidades con las que trabajo están hechas de piedras semi preciosas, de obsidiana y de cuarzo, que es un mineral conducente de energía. Es impresionante como una alineación con estas unidades nos puede mantener más centrados, enfocados, e incluso nos puede ayudar a combatir ataques de pánico, ansiedad y hasta traumas de niñez”, agregó.

Energía sanadora

Gioconda “Yoko” Bagnariol salió de su natal Nicaragua en 1983, escapando de una de las guerras que ha azotado a su país. Este hecho la convirtió en una inmigrante que a temprana edad tuvo que buscar conectarse con su centro espiritual para enfrentar la adversidad de la vida y la separación familiar en tiempos de crisis.

“Me crie en un país difícil y eso me hizo ser consciente desde muy pequeña de la forma en la que tenía que nutrirme física y emocionalmente. Recuerdo que siendo niña comencé a reflexionar internamente sobre la vida, por lo que siempre me interesó mucho la medicina”, contó.

“Al llegar a EEUU, trabajé durante 25 años en la misma compañía mientras aprendía técnicas naturales y alternativas para alimentarme y cuidar mi salud, pero era un hobby. Hasta que el universo me llamó -así lo sentí- y me di cuenta de que mi misión de vida debía cambiar”.

Su misión

Gioconda “Yoko” Bagnariol inauguró Holistic Health and Wellness with Yoko en 2011, y desde entonces ofrece servicios a personas y organizaciones en Miami promoviendo y educando sobre la psicología integral cuántica, la meditación y la filosofía de la medicina integral.

Su especialidad -reconoce- es el balance energético, y a través de dicha técnica asegura que se pueden transformar vidas.

“Soy consejera de salud holística y terapista, no soy doctora, por ello las técnicas que utilizo son muy distintas a las aplicadas en la medicina tradicional. El ser humano es cuerpo, mente y espíritu, y es por ello que aconsejar sobre estilos de vida y nutrición es tan importante. El balance energético emocional puede curar malestares físicos y emocionales, porque todo está ligado”, indicó.

“Todas las complicaciones físicas tienen una base emocional. Los problemas que se manifiestan en la adultez en un 90 por cientos están relacionados con la niñez, con los padres y los antepasados, y mi misión de vida es trasmitirle esto a la gente”, añadió.

“Encontrar vibraciones de amor es posible, y es un esfuerzo que tenemos que hacer. Aunque a veces pensemos lo contrario, no estamos solos, la energía del universo está con todos y cada uno de nosotros para proveernos confianza, certeza y esperanza. La vida es dura, porque tenemos muchas lecciones que aprender, pero por encima del caos físico tenemos que recordar que hay un motivo espiritual mayor donde encontramos la fortaleza para salir adelante”, finalizó.

Para saber más de Gioconda “Yoko” Bagnariol, puede visitar www.miamiholistichealth.com o su perfil en Instagram @yoko.bagnario.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas