MIAMI.- REDACCIÓN
Su actuación en la película El rey de La Habana le valió el premio Concha de Plata en San Sebastián
MIAMI.- REDACCIÓN
La joven actriz cubana Yordanka Ariosa no para de sorprenderse tras recibir la Concha de Plata a la mejor actriz en la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en El rey de La Habana, de Agustí Villaronga.
La intérprete aseguró que no esperaba este reconocimiento, que no conoce "las razones específicas" por las que la película no se pudo rodar en Cuba, pero que el estreno en su país "se impone" y los cubanos "la van a recibir muy bien", según reportó la agencia de noticias EFE.
Con su personaje de una prostituta en el filme del realizador español, Ariosa ha interpretado su primer papel internacional, tras su debut como actriz en una cinta no estrenada fuera de Cuba.
LEA TAMBIÉN: "El Rey de la Habana" destapa polémica en el Festival de San Sebastián
La actriz, emocionada, recogió entre suspiros el galardón, y volvió a agradecer a todo el equipo de la película el apoyo recibido y, en especial, a Villaronga.
"Muchas gracias por la oportunidad que me has dado, por confiar en mí y guiarme en este proceso. Mi cariño como persona y artista lo tienes para toda la vida", destacó.
"Al espíritu del archipiélago cubano, que si no me saliera por los poros cada cinco minutos, este personaje no me habría salido", aseguró la actriz.
LEA TAMBIÉN: Villaronga convierte la República Dominicana en La Habana para su nuevo filme
En su comparecencia ante los medios de comunicación, la actriz, además de hablar sobre ese estreno del filme que "se impone" en su país, afirmó que el premio fue "totalmente inesperado".
"Con tantas actrices que admiro que lo tienen, ni imaginaba que esto pudiera sucederme a mí".
LEA TAMBIÉN: Pedro Juan Gutiérrez, el cronista de La Habana más cruda
