MIAMI.-Dueña de una amplia trayectoria como terapista de pareja, Cecilia Alegría, más conocida como La Dra. Amor, presenta este jueves 13 de febrero en la librería Books & Books, en Coral Gables, su onceavo libro que lleva por nombre Cuando el amor te llame, síguelo, un texto ameno y acompañado de inspiradoras gráficas que invita a reflexionar sobre el real sentido del amor y comparte las lecciones del desamor, aprendizajes con los que la autora se propone ayudar a expandir el conocimiento y la práctica del arte de amar.

“Me basé en la experiencia de mi matrimonio. Compartí 24 años de casada y 4 años de novia con quien fuera mi esposo y gran maestro de vida hasta que la muerte nos separó, y esa experiencia me ha permitido compartir conocimientos que solo con teoría no hubiese logrado plasmar. Cada una de las 70 reflexiones, que son parte del libro, refleja una vivencia”, aseguró la autora, quien también comparte sus conocimientos como terapista de pareja e investigadora.

Te puede interesar

Para solteros y casados

Sin dejar de lado a quienes no cuentan con un compañero de vida, Cecilia Alegría también advierte a través del texto a los solteros sobre los errores más comunes a la hora de buscar pareja, e invita a reflexionar sobre las relaciones saludables en la vida de quienes están en una constante búsqueda.

“Quiero que los solteros entiendan que cualquier experiencia pasada y cualquier fracaso amoroso es valioso desde dos perspectivas: para enseñarnos a no tropezar con la misma piedra y saber lo que no vamos a permitir en la próxima relación; y para aprender lecciones sobre nosotros mismos, saber en qué estamos fallando y qué debemos transformar o mejorar para que en la siguiente oportunidad la relación sea armoniosa, duradera y feliz”, afirmó la experta.

“Quienes se desesperan por encontrar el amor están partiendo de un supuesto muy peligroso. Como todo el mundo tiene pareja y parece estar feliz en sus relaciones, esto genera una ansiedad en quienes están solteros, y ese es el peor camino. Hay que aceptar la soltería como una etapa bella, de conocimiento de los demás y de uno mismo, y de profundización desde la perspectiva espiritual para saber quién uno es y lo que busca. Los solteros no son perdedores, al contrario, porque como dice el sabio refrán: es mejor estar solo que mal acompañado”, agregó.

Por otro lado, considera que el verdadero amor supera las desilusiones, porque radica en la aceptación.

“Hay mucha gente desilusionada, defraudada, decepcionada, y es parte del proceso que hay que vivir. Cuando nos enamoramos aparece una primera parte que es la fascinación y el deslumbramiento, donde solo vemos las virtudes de la otra persona y su lado positivo, por eso esa etapa se conoce como el amor ciego; pero luego, conforme se conoce a la persona, el siguiente ciclo suele ser la decepción. Y ahí entra a tallar el verdadero amor, porque la persona que ama de verdad, no desde la fantasía, la ilusión y lo epidérmico, sabe que el amor va más allá de eso. El amor es la aceptación del otro tal cual es, sin pretender cambiarlo”.

Su misión

Tras el éxito de libros como Al rescate de tu comunicación de pareja’, en el que habla de los problemas en la comunicación; Radiografía del hombre infiel, con el que alerta a la mujer; y Sexo sagrado y lazos del alma, texto en el que presenta la problemática de una sociedad erotizada, La Dra. Amor comparte este año una publicación que define como sublime y espiritual, y que refleja su trayectoria profesional y personal en el campo de las relaciones, destacando al amor propio, como el más importante.

“Este amor es fundamental, después del amor de Dios. Sin amor propio, no vamos a tener una buena relación de pareja. Y para incrementar el amor propio hay que reconocer que quererse a sí mismo no es egoísmo, soberbia ni vanidad; al contrario, quererse uno mismo parte de la base de la humildad, de reconocer los defectos y de perdonarlos con objetividad y compasión. No hay que condenarse y no hay que juzgarse, hay que aceptarse y modificar lo que no está bien por el beneficio propio y de los demás. Para eso, es vital tener una identidad basada en nuestro creador. Observar quiénes somos, pero siempre mirando hacia arriba”, finalizó.

Si desea saber más de Cecilia Alegría, puede visitar su perfil en Instagram @ ladoctoraamor.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas