domingo 18  de  febrero 2024
ARTES VISUALES

La Ermita de la Caridad celebra 50 aniversario con exposición de arte cubano

El proyecto de la Ermita de la Caridad tiene como objetivo arrojar luz sobre problemas sociales que han marcado las vidas de todos los cubanos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El Santuario Nacional de Nuestra Señor de la Caridad, mejor conocido como la Ermita de la Caridad, celebra su quincuagésimo aniversario en la ciudad de Miami. Y como parte de la celebración se ha organizado una exposición de arte contemporáneo de talentosos artistas cubanos.

La muestra, que coincide con la Semana del Arte de Miami, lleva por nombre Vuelve a Nosotros Tus Ojos. La Caridad Nos Une, e inicia con un evento exclusivo este 4 de diciembre en el Salón P. Félix Varela de la Ermita de la Caridad. Posteriormente, la exposición estará abierta al público.

La actividad contará con la participación de más de 40 artistas cubanos que hacen vida en la isla como fuera de la misma, y han logrado proyectarse internacionalmente. Asimismo, estos exponentes se han unido para presentar sus interpretaciones de la imagen de la iconografía religiosa cubana.

Arte y música

Este proyecto tiene como objetivo arrojar luz sobre problemas sociales que han marcado las vidas de todos los cubanos, enfatizando la necesidad de la intercesión de Nuestra Señora de la Caridad.

El miércoles 6 de diciembre a las 7:00 PM en La Ermita de la Caridad se estrenará el video musical de Virgen Mambisa [Exiliada], de Rogelio Zelada, interpretada por Haydée Milanés.

La dirección del video estuvo a cargo del cineasta Eliecer Jiménez Almeida, quien capturó la esencia de la canción de una manera única y emotiva. La interpretación de Haydée Milanés está acompañada de la Coral Cubana, la cual está dirigida por el maestro Andrés Trujillo, en el violín de Alfredo Triff y la dirección musical de Pavel Urkiza.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar