jueves 29  de  febrero 2024
ARTES VISUALES

Miami Art Week 2023: una fiesta cultural para los amantes del arte

Además de la icónica Art Basel Miami Beach, muchas otras ferias cohabitan en la ciudad, en un nutrido panorama de las artes visuales que atrae a espectadores, coleccionistas y curadores de todo el mundo

Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- Todo está listo para una nueva edición de Miami Art Week. Llega el último mes del año y la ciudad de las playas y la vida nocturna se convierte en el epicentro del arte contemporáneo con las famosas ferias Art Basel, Art Miami y Design Miami, entre el 5 y el 10 de diciembre.

Además, muchas otras ferias satélite cohabitan en Miami, de manera que estará bien nutrido el panorama de las artes visuales con un sinnúmero de opciones para los amantes del arte, coleccionistas, y curadores de todo el mundo.

Miami abre los brazos al arte

Esta semana suele atraer turismo local e internacional a Miami, de manera que los centros de ocio en Miami Beach y Wynwood se desbordan en actividades colaterales como cenas y eventos especiales en restaurantes para acompañar con creatividad este acontecimiento cultural.

Este año, Miami Art Week promete ser más impresionante que nunca, con una variedad de ferias de arte que abarcan desde la prestigiosa Art Basel hasta eventos más íntimos y vanguardistas.

La reina: Art Basel Miami Beach

Entre el 6 y el 10 de diciembre, Art Basel, considerada la feria de arte contemporáneo más importante del mundo, regresa a Miami Beach con una selección de obras del panorama artístico global. Galerías de renombre, artistas emergentes y coleccionistas se reúnen en el Centro de Convenciones de Miami Beach para exhibir y adquirir obras que definirán el arte contemporáneo del próximo año.

Dónde: Miami Beach Convention Center. 1901 Convention Center Drive, Miami Beach, FL 33139.

Más información: https://www.artbasel.com/miami-beach

Art Miami y sus hermanas

Del 5 al 10 de diciembre abre sus puertas Art Miami, una opción para acceder a un amplio abanico de colores y tendencias artísticas. Se considera la feria de arte contemporáneo con más tiempo en activo en Miami y es reconocida como un destino líder para la adquisición de las obras más importantes de los siglos XX y XXI en colaboración con las galerías más respetadas del mundo.

Dónde: The Art Miami Pavilion. One Herald Plaza. NE 14th Street & Biscayne Bay, Miami, FL 33132.

Más información: https://www.artmiami.com/

Art Miami trae también a las ferias hermanas: CONTEXT Art Miami (Dónde: The CONTEXT Art Miami Pavilion. One Herald Plaza. NE 14th Street & Biscayne Bay, Miami, FL 33132. Información: https://www.contextartmiami.com/) y Aqua Art Miami (Dónde: Aqua Hotel. 1530 Collins Avenue. Miami Beach, FL 33139. Información: https://www.aquaartmiami.com/)

Design Miami

Del 5 al 10 de diciembre los entusiastas del diseño podrán disfrutar de las tendencias de decoración y acercarse a expositores de diversos países. En la decimonovena edición de Design Miami los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir piezas coleccionables. La feria prepara más de 40 presentaciones de galerías y más de 20 colaboraciones de marcas.

Dónde: Convention Center Drive & 19th Street, Miami Beach.

Más información: https://www.designmiami.com/

AfriKin Art Fair

Del 3 al 10 de diciembre se celebra la herencia de África y el trabajo artístico de los afrodescendientes. La feria inicia el domingo 3 de diciembre, con una apertura VIP en el Scott Galvin Community Center de North Miami, una emotiva velada cultural en la que los asistentes visten de blanco para honrar la pureza de las raíces africanas.

Dónde: Scott Galvin Community Center. 1600 Northeast 126th Street North Miami, FL 33181.

Más información: https://afrikin.art/

Spectrum Miami y Red Dot Miami

Estas ferias hermanas coinciden en Wynwood Arts District del 6 al 10 de diciembre. Redwood Art Group, líder nacional en exposiciones, producción de eventos, medios y marketing para la comunidad mundial de bellas artes, presenta “Dos ferias bajo un mismo techo” para expositores y entusiastas del arte. Las ferias de cinco días cubrirán más de 150.000 pies cuadrados de espacio de exhibición interior, todo a poca distancia de los codiciados restaurantes, bares y boutiques minoristas de Wynwood.

Dónde: Mana Wynwood. 2217 NW 5th Ave. y NW 22nd St. Miami, FL, 33127.

Más información: https://redwoodartgroup.com/spectrum-miami/

SCOPE Miami Beach: nuevos horizontes

Reconocida por su enfoque en descubrir talento emergente, SCOPE ofrece, del 5 al 10 de diciembre, una experiencia única para aquellos que buscan obras frescas y emocionantes. Situada en el corazón de South Beach, SCOPE presenta su vigésimo primera edición con una mezcla ecléctica de arte contemporáneo, fotografía y nuevas formas de expresión artística.

Dónde: 801 Ocean Drive, Miami Beach. FL 33139.

Más información: https://scope-art.com/

NADA Miami: descubriendo la vanguardia

Para aquellos que buscan descubrir artistas emergentes y propuestas vanguardistas, la 21ª edición de NADA Miami es el destino ideal. Esta feria, que se celebra en Ice Palace Studios, presenta una selección única de artistas que desafían las normas establecidas y ofrecen una visión fresca y provocadora del arte contemporáneo. Será del martes 5 al sábado 9 de diciembre de 2023.

Dónde: Ice Palace Studios. 1400 N Miami Ave, Miami, FL 33136.

Más información: https://www.newartdealers.org/

Wynwood Walls: arte en las calles

Mientras las ferias tienen lugar en recintos cerrados, el famoso distrito de Wynwood Walls ofrece una experiencia diferente: el arte urbano al aire libre. Este vecindario, conocido por sus murales coloridos y su energía artística, organiza eventos especiales durante Miami Art Week, invitando a los visitantes a explorar el arte en un entorno más relajado y accesible.

Miami Art Week 2023 promete ser un festín cultural para los amantes del arte, con una variedad de propuestas que van desde lo establecido hasta lo experimental. Esta semana única ofrece una oportunidad inigualable para sumergirse en la efervescencia creativa que define a Miami en diciembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar