lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

La española Rosalén debuta en Miami con "Cuando el río suena"

La cantante presentará su nuevo disco en el Flamingo Theater Bar el jueves 11 de abril

Por Andrea Ramírez

MIAMI.-Luego de recorrer los escenarios de en escenarios de España y Latinoamérica, Rozalén pretende conquistar al público en Miami este jueves 11 de abril, en el Flamingo Theater Bar, donde la española presentará su repertorio, acomapañada de Beatriz Romero, quien traduce sus canciones al lenguaje de signos.

Su nuevo trabajo musical Cuando el río suena recopila anécdotas personales convertidas en canción.

“Con este formato acústico, tengo la tranquilidad de explicar cada una de mis letras, porque todas tienen una historia diferente”, expresó Rosalén.

Para la artista poder componer de sus vivencias ha sido un proceso sanador y restaurador por todo lo que implica el dolor de algunas de ellas.

“Es potente este sentimiento, y no sólo para mi sino para mi familia, a nivel emocional nos hemos sanado de momentos tan fuertes y de historias que dolieron tanto”, afirmó la intérprete de “La Puerta Violeta”, tema nominado a los Latin Grammy Latinos como mejor canción del año.

Para ella, el concierto que presentará en Miami tendrá un sabor especial, pues pasará por momentos muy intensos y divertidos.

“Con este disco han pasado cosas muy bestias, de reconocimiento y aunque están pasando cosas maravillosas en muy poco tiempo, es cierto que vengo cantando por casi media vida de mis 32 años”. Así define Rozalén el momento por el que está pasado su carrera actualmente. Aunque confiesa que ha sido un proceso que se ha dado a fuego lento, también está segura que así ha tenido la posibilidad de saborear mucho más el camino.

Concierto Inclusivo

Rozalén practica la psicología social y dentro de su paso por la música tuvo la oportunidad de encontrarse con Beatriz Romero en el escenario, quien interpreta sus canciones en el lenguaje de los signos para que su música alcance a quienes no pueden escucharla.

Entre ellas se han puesto como objetivo realizar shows inclusivos que derriben las barreras del idioma, porque consideran que “está pasando algo importante, los medios y promotores se están esforzando en que nos den a las mujeres más protagonismo, se nota el esfuerzo".

Más sobre Rozalén

Con tres trabajos producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado al público y a la crítica. En su haber acumula distinciones como dos Discos de Platino y uno de Oro, la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music.

En los últimos meses, ha sido jurado de los premios españoles Ortega y Gasset de Periodismo. Ha actuado en los principales festivales de música de España ante miles de seguidores cautivando así a miles de admiradores.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar