Embed

MIAMI.-Soto to Vigas es una muestra que invita a descubrir a dos de los más prolíficos artistas platicos venezolanos.

La Galería Gary Nader ha logrado conjugar a dos grandes de las artes plásticas venezolanas en un sólo espacio como lo son Jesús Soto y Oswaldo Vigas. Si bien son dos artistas diametralmente opuestos, la muestra aborda algunas de sus piezas más importantes.

Te puede interesar

“El propósito de esta galería siempre ha sido mostrar y promover lo mejor del arte latinoamericano, al día de hoy hemos hecho más de 100 exposiciones y editado cerca de 50 libros y esta exposición ces dentro de nuestro cometido” explicó Gary Nader, director de la galería homónima y del Museo de Arte Latinoamericano. “Soto es un artista muy conocido. Vigas es un artista por conocer, pero dentro de su estilo y categoría vale la pena que la gente venga a disfrutar de esa exposición, porque es muy importante”, resalta Nader.

Si bien ambos artistas son de escuelas diferentes, Nader enumera las similitudes entre ambos “los dos llegaron a París al mismo tiempo, sólo que uno escogió la pintura y el otro el cinetismo aunque Soto era pintor. Lo que estamos tratando de mostrar acá es que no importa cuán diferente sea la pintura, la escultura, el tema o el estilo, son dos de los grande artistas latinoamericanos que hay que admirar”, puntualizó.

_DSC3356.jpg
Una de las esculturas de Jesús Soto que conforman la exhibición <i>Soto to Vigas.</i>
Una de las esculturas de Jesús Soto que conforman la exhibición Soto to Vigas.

Movimiento como bandera

Jesús Soto es uno de los grandes exponentes del arte cinético en el mundo, y forma esa excelsa triada a la que también pertenecen los venezolanos Carlos Cruz-Diez y Alejandro Otero. Sus obras han sido exhibidas desde el Museo de Arte Contemporáneo (MoMa) y el Guggenheim de Nueva York, así como también el Centro George Pompidou en París. Sus piezas más famosas son Los Penetrables donde el espectador tiene la oportunidad de sumergirse dentro de su obra. En la muestra, los visitantes podrán admirar dos curiosas formas geométricas que están formadas por miles de varillas que crean una ilusión óptica tridimensional, un trabajo que evoca a la famosa Esfera de Caracas que se encuentra en la capital del país natal del artista.

Pintura con sentimiento

Por su parte el cineasta Lorenzo Vigas, hijo del aclamado pintor Oswaldo Vigas, no esconde el orgullo que siente por el legado de su padre.

“Yo siento que es una responsabilidad continuar con un trabajo maravilloso que hicieron mis padres, mi padre como creador y mi madre que dedicó toda su vida a promocionar la obra de mi papá yo siento ese legado y no me pesa nada”, dice el primer latinoamericano ganador del León de Oro, que le otorgó el Festival Internacional de Cine de Venecia por la cinta Desde Allá.

“Yo tuve una relación muy cercana con mí papá, fuimos grandes amigos y cada vez que veo uno de sus cuadros me conecto con él. Esa es una forma de conectarme con su alma, porque ella está en cada uno de sus obras”, comentó Vigas acerca de la cercana relación con su padre. En cuanto su trabajo, lo cataloga como un “monstruo de la creación” por todo lo que abarco tanto en el plano artístico como en la vida misma.

“En la muestra se pueden ver algunos de los primeros trabajos de Vigas hasta otros que realizó hacia el final de sus días”, afirma Gary Nader sobre la exposición que muestra lo mejor de Vigas.

La exhibición Soto to Vigas se pueden visitar en la galería Gary Nader, 62 NE 27th St., en Miami, de martes a sábado, de 10:00 am a 6:00 pm. Hasta el 31 de julio.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas