MIAMI.- Clean beauty, non toxic beauty y blue beauty son conceptos que cada día adquieren más seguidores alrededor del mundo, ya que refuerzan el interés de las personas por usar ingredientes seguros, libres de tóxicos nocivos, y con menos impacto en el medioambiente.

Y en la actualidad, Miami destaca por ser sede de uno de los laboratorios de productos naturales más exitosos para sanar enfermedades relacionadas con el cuero cabelludo, y que adquiere fama internacional por su férreo compromiso ambiental y con los océanos.

Te puede interesar

“Junio es un mes muy importante ya que celebramos el Día Mundial del Medioambiente y el Día Mundial de los Océanos. En este sentido, como marca de cuidado y reestructuración capilar, nosotros aprovechamos este mes para crear conciencia sobre el impacto de los ingredientes, envases y empaques que se utilizan y que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y el medio acuático”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS el ingeniero industrial Marco Fabriano, líder de HairWise y quien, junto a su esposa, la farmacéutica y especialista en homeopatía, Almudena Rodríguez, ha estudiado el cuero cabelludo por más de 25 años.

“Somos la única marca que ha creado más de 5.000 fórmulas a base de plantas, raíces y tallos, todas destinadas a resolver problemas relacionados con el cuero cabelludo, y todas fabricadas con agua de mar, entre otros ingredientes”, dijo el experto.

“Esto ya que el plasma marino (agua de mar) contiene todos los minerales de la tabla periódica de Mendeleiev, en la forma de macro y micro nutrimentos, además de los elementos procedentes de las montañas, volcanes marinos, corales y algas”, añadió Fabriano, quien fue enfático en señalar que:

“El mundo tiene que tomar conciencia de que el agua de nuestros océanos es un plasma marino enriquecido por vitaminas y minerales naturales que tenemos la responsabilidad de resguardar. Por otra parte, hemos comprobado que el aporte nutricional de las algas es vital para curar un sin número de patologías capilares”, agregó Marco Fabriano sobre las sofisticadas fórmulas, reconocidas en el mercado como las más poderosas para combatir la calvicie, la irritación, la caspa, y la grasa.

Sobre la marca blue beauty

Enfocados en generar productos sostenibles que minimicen la huella de carbono, HairWise además informa y educa a través de sus redes sociales sobre la importancia de los océanos que cubren más del 71% de la superficie de la tierra, y que son responsables de la regulación de las condiciones climáticas, el ciclo de vida marino, y el oxígeno que respiramos.

“Por su propia naturaleza, el agua de mar es antibiótica y bactericida hasta 72 horas después de haberla extraído del mar. Prohíbe la proliferación bacteriana, eliminando las bacterias nocivas y respetando las bacterias buenas. Algo que no pueden hacer los antibióticos, que son químicos farmacéuticos que matan indiscriminadamente a las células malas y también a las buenas, especialmente a la bacteria que habita en todas nuestras células produciendo la energía del ATP, que es el 90 % de la energía que necesitamos para vivir”.

“Es por eso que, para nosotros, más que un compromiso, es una obligación promover el concepto de blue beauty que busca que la industria de la belleza tome conciencia sobre la necesidad de preservar los océanos reduciendo el uso de plásticos en lo que fabricamos”, dijo Almudena Rodríguez, quien resaltó que HairWise utiliza botellas de vidrio amber color, para limitar la foto degradación lumínica, además de comprometerse con el uso de empaques biodegradables y renovables.

Tras posicionarse con gran éxito en Europa, HairWise se estableció en Miami a fines de 2012 con el fin de promover la belleza consciente y comprobar, frente al mercado americano, que las plantas y raíces medicinales pueden curar enfermedades capilares de forma natural y sin poner en riesgo la salud.

“Nos enfocamos en el cabello, y en ese sentido es importante que la gente aprenda que cada cuero cabelludo es como el AND, es decir, no hay uno igual a otro, por lo que -aunque haya problemas capilares similares- las soluciones nunca deben ser iguales. Es por eso que los ingredientes y formulaciones deben variar según cada caso específico”, dijo Marco Fabriano, quien afirma que actualmente cada vez la gente toma más conciencia sobre la necesidad de adquirir productos de calidad, veganos, orgánicos, y no testeados en animales.

“Se ha comprobado que alrededor del 0,3% de los plásticos que contaminan los océanos son residuos de microplásticos de envases o ingredientes cosméticos. Eso quiere decir que más de 500 toneladas de microplásticos son liberados en los océanos cada año. Por eso esperamos que más marcas se sumen a la ideología ‘blue beauty’ con el fin de minimizar el impacto de la contaminación en el medio acuático, y los gobiernos sigan promoviendo leyes que no permitan el uso de ingredientes que se consideran nocivos para el medioambiente”, dijo.

Medicina capilar blue beauty

Sin océanos no hay vida, no obstante, la precaria condición en que se encuentran nuestros océanos en la actualidad es un indicador de que ese mensaje no le ha llegado a la mayoría de las personas. Es por eso que marcas de belleza y cuidado personal como HairWise utilizan con cada vez más frecuencia sus plataformas sociales para educar, informar y crear conciencia.

“El océano es parte fundamental de nuestra materia prima como marca”, dijo Rodríguez, quien destacó que el agua marina natural que utiliza HairWise se somete a un proceso de microfiltración y esterilización tratada de manera que ayuda a abordar patologías muy variadas como las alopecia o caída del cabello, gracias a su extraordinaria capacidad de regenerar los mecanismos celulares.

“El agua marina que utilizamos para nuestros productos se extrae del océano atlántico a una determinada distancia de la orilla y a una profundidad de 30 metros, donde se obtiene un líquido de gran pureza”, finalizó Marco Fabriano.

Si desea saber más del laboratorio HairWise, visite su perfil en Instagram @wearhairwise.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65899 votos

Las Más Leídas