miércoles 1  de  febrero 2023
GASTRONOMÍA

La magia de un 'brunch' inolvidable frente al mar

El chef José Mendín, del restaurante Riverwalk, comparte un nuevo menú para los amantes del marisco que visitan y residen en el sur de Florida

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Creatividad y autenticidad frente al mar. Adjetivos como estos pueden definir parte de la nueva propuesta gastronómica de Rivertail, restaurante situado en Riverwalk, en el centro de Fort Lauderdale, en el que se puede disfrutar de un delicioso e inolvidable brunch frente al mar.

Con un menú basado en el marisco a cargo del chef José Mendín, nominado al premio James Beard en cinco ocasiones, Rivertail impulsa una propuesta que combina todo tipo de sabores, cítricos, dulces y salados, para vida a platillos como el ceviche passion fruit, la tostada de atún picante, y la trucha con costra de parmesano al ajo. Creaciones que reflejan y exaltan la esencia de los floridanos.

“Nuestra inspiración buscar dar vida a platos sabrosos, frescos y ligeros para comer, en un día caluroso de verano en Florida”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS José Mendín, chef ejecutivo de Rivertail, sobre el nuevo menú que se caracteriza por ayudar a combatir las altas temperaturas.

Sobre la propuesta

Innovando con nuevos y atrevidos sabores, sin que el marisco deje de ser el protagonista, Rivertail busca honrar el legado de la preparación clásica de sus platos, pero adaptarlos a los tiempos actuales. Esfuerzo en el que apuestan por la materia prima de los pescadores locales, y algunos productos de la costa oeste de Estados Unidos.

“La clave del éxito en la cocina es utilizar productos frescos, pero también divertirse con el menú combinando recetas tradicionales, hechas a nuestra manera, y utilizando técnicas que hemos aprendido a través de los años”, dijo José Mendín, cuyas creaciones buscan ser parte integral de la experiencia que los visitantes a Fort Lauderdale tienen cuando visitan el icónico Riverwalk, ubicado en el downtown de la ciudad.

“Queríamos crear un menú que complementará el paseo de la gente por Riverwalk, y por eso impulsamos una apuesta colorida, sabrosa, fresca y divertida. La idea es generar un encuentro gastronómico de emociones junto al mar”, añadió el chef, quien destaca el crecimiento de una ciudad que hoy proyecta convertirse en epicentro culinario para residentes y turistas.

“Fort Lauderdale ha crecido enormemente en los últimos años a nivel gastronómico, y estamos muy orgullosos de formar parte de ese crecimiento. Los comensales son cada vez más exigentes, y eso se agradece porque nos ayuda a seguir creando platos nuevos y emocionantes”.

Lo que debes probar

Promoviendo un nuevo menú de brunch y cena, bajo la dirección de José Mendín, Rivertail amplía su oferta de mariscos frescos con platillos como el ceviche passion fruit con cobia azul abierta [pescado blanco], vieiras [molusco] de la bahía, camarones tigre, fruta de la pasión, tomates heredados, cebollas perladas, y tostones crujientes.

También destaca su sándwich de pollo crujiente, con pechuga de pollo empanada, queso gruyere [hecho a base de leche de vaca entera], pan brioche, lechuga de mantequilla, tomate, salsa Rivertail y papas fritas. Además, el Lobster Benedict con huevos orgánicos escalfados, tostadas de brioche y salsa holandesa de yuzu. Y el Rivertail Powerbowl, con poke de salmón o salmón a la parrilla, col rizada picada, anacardos, quinoa, aguacate, tomates baby heirloom, pepino y aderezo de miso.

“También los invitamos a degustar el ceviche con maracuyá, ya que la cobia [pescado] proviene de un programa sostenible que los cría. Por otra parte, la salsa para el ceviche está hecha con maracuyá, jengibre, ají amarillo, jugo de limón, todo se combina increíblemente para dar vida al plato perfecto para este verano que se sirve con tostones, ya que es la forma en que lo comemos en la Isla Verde de Puerto Rico”, finalizó el chef sobre las propuestas del restaurante que cuenta con más de 35 platos y opciones para vegetarianos y veganos.

Rivertail se encuentra en 4 W Las Olas Blvd Ste. 120, Fort Lauderdale, FL 33301. Para más información, visite www.rivertailftl.com.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar