La nueva atracción del mundo de Harry Potter en Island of Adventures, en Orlando, es simplemente emocionante y, tal como sus creadores la describen, nada semejante a cualquier otra montaña rusa en su clase.

Se trata de Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure, un viaje para dos en cada motocicleta y side car que, a toda velocidad, pareciera nunca acabar y en el que ya se puede embarcar desde el jueves 13 de junio si está dispuesto a esperar unas 10 horas para emocionarse por menos de tres minutos. Ese tiempo esperaron quienes no quisieron posponer la experiencia y se aventuraron al parque temático el mismo día de la apertura del ride.

Te puede interesar

Ambientada en un bosque habitado por más de 1.200 árboles, la montaña rusa se adentra, a 50 millas por hora, en la historia de Hagrid, uno de los personajes más queridos de la trama de popular saga que concibiera la novelista británica J.K. Rowling, y que con alas propias cobrara vida en la gran pantalla hasta lograr su espacio en Universal Studios Orlando, en el Wizarding World of Harry Potter.

11_Hagrid's Animated Figure.jpg
El personaje de Hagrid, a partir del cual se crea la atracción.
El personaje de Hagrid, a partir del cual se crea la atracción.

Con Hagrid como guía, se sobrevuela el bosque prohibido donde aparecen algunas de las criaturas mágicas que dan nombre a la atracción, pero son necesarios dos viajes para apreciarlas, porque en el primer intento la impresión de depararse con lo inesperado no permite disfrutar mucho del entorno y sí concentrarse en esperar qué vendrá después del giro repentino o de la vuelta que casi roba el aliento.

Aunque no tiene gigantescos vuelcos que colocan cabeza abajo, mantiene a quien se atreva a montarse al filo de las emociones que despiertan lo desconocido: miedo, pero también euforia y un cierto elemento de sorpresa.

Cuando pareciera que el trayecto está a punto de terminar, la motocicleta vuelve a despegar rápidamente en sentido contrario, de manera que no se recorre el mismo riel.

El momento cumbre ocurre al llegar al aparente final de los rieles, en una posición elevada como si fuera a emprender vuelo, ahí se detiene y se puede recobrar el aliento apenas por unos instantes, antes de que arranque en reversa a toda máquina.

Una vez reposada por fracciones de segundos, vuelve a sorprender, ahora con una súbita caída de aproximadamente un piso de altura como si se desprendiera un elevador, quizás esa parte recuerde en algo a la sensación que provoca la Torre del Terror en Hollywood Studios, en Walt Disney World. Y así termina la experiencia.

Un nuevo hotel

Además de estrenar esta atracción, a cuya fiesta de inauguración asistieron algunos de los actores del reparto del filme en la que está inspirada, Universal Orlando Resort se prepara para abrir las puertas de su primer hotel en la categoría “value” o de módico costo.

01_Universal's Endless Summer Resort - Dockside Inn and Suites.jpg
Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites & Dockside Inn and Suites.
Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites & Dockside Inn and Suites.

A partir del 27 de junio, se puede hospedar en el Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites & Dockside Inn and Suites por 73 dólares por noche si opta por una habitación estándar. Si prefiere más espacio, se puede alojar en una familiar, con dos cuartos por 111 dólares por noche, ambas ofertas requieren una estadía de ocho días/siete noches.

Inspirado en el ambiente del sur de California y el espíritu de los surfistas, el hotel cuenta con 2000 habitaciones y amplios espacios que invitan a la relajación, desde el acogedor lobby con grandes butacas y pisos de baldosas que evocan la arena de la playa, los anchos pasillos que conducen a las habitaciones y desde donde se contempla la vistosa piscina a través de los ventanales, hasta el área de recreación en el exterior, que incluye un bar a la orilla de la piscina, donde prepararán mojitos con sabor a mango y una deliciosa limonada, entre otros tragos.

04_Surfside Inn & Suites Two Bedroom Guest Room Endless Summer .jpg
Una de las habitaciones para la familia en Endless Summer Resort.
Una de las habitaciones para la familia en Endless Summer Resort.

En cuanto a la tecnología que ofrecerá, los ejecutivos de Universal Orlando Resort adelantaron que será similar a la que ya brindan en otras instalaciones, aunque no contará con tabletas en las habitaciones como en el Aventura Hotel, donde un robot que regala caramelos recibe a los huéspedes.

Una de las ventajas de hospedarse en los hoteles de Universal Orlando Resort es el acceso privilegiado a los parques, entre ellos Volcanos Bay, hasta el cual podría caminar y entrar utilizando la llave de su habitación. Según el hotel que escoja, su estancia también podría incluirle el pase Express, que le permite disfrutar de las atracciones sin emplear tanto tiempo en las largas filas.

Bigfire Signature Bison Burger.jpg
La hamburguesa de la casa que sirven en Bigfire.
La hamburguesa de la casa que sirven en Bigfire.

Después de una jornada de diversión, si aún le queda energía, vaya a caminar por City Walk. Allí podrá ir al cine o degustar una rica hamburguesa en el nuevo restaurante Bigfire, que recrea el concepto de la cocina a fuego vivo.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas