Así lo anunció la Academia, asegurando que el tiburón original ha sido "completamente transformado" en su restauración, añadiendo que solo falta por colocar ojos y dientes, según The Hollywood Reporter. "Justo a tiempo para su 44 aniversario... ¡Una actualización sobre la restauración de Bruce el tiburón. La leyenda de los efectos especiales [Greg Nicotero], su estudio KNB EFX y el equipo de conservación han transformado completamente a este gigante submarino", compartió el Museo.
El tiburón, apodado Bruce, es el último artefacto superviviente de la clásica película de Spielberg de 1975, ambientada en una ciudad turística de Nueva Inglaterra aterrorizada por un depredador sediento de sangre. Debido a su mal funcionamiento, Spielberg en muchas secuencias se vio obligado a mantener a los tiburones mecánicos fuera de plano, algo que benefició a la película aumentando las dosis de suspense.
Sin embargo, los fans tendrán que esperar para contemplar la obra, ya que el Museo de la Academia, que se anunció en 2012, no abrirá antes de la 92ª edición de los Oscar, que se celebrará en febrero de 2020.
"A medida que continuamos trabajando en el proceso de obtención de permisos y nos estamos acercando a su finalización, estamos sopesando el calendario general para los principales eventos de la industria en 2020, y sobre esta base elegiremos el momento óptimo para nuestra apertura oficial", dijo un portavoz del Museo de la Academia.
FUENTE: EUROPA PRESS