MADRID.- La Fashion Week Madrid regresa con energías renovadas y un largo calendario que empieza con los desfiles del "Off" el día 2 y finaliza el 10 de julio, en una edición en la que su directora, Charo Izquierdo, se despide para emprender un nuevo proyecto empresarial.

Acompañada por Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Izquierdo dio todos los detalles sobre la 70 edición de la pasarela madrileña, en la que en el mes de julio no estarán presentes nombres de la moda española como Jorge Vázquez, Oteyza, Malne o García Madrid.

Te puede interesar

Sin embargo, regresan a la pasarela María Ke Fisherman, María Escoté, Devota&Lomba y Juanjo Oliva para presentar sus propuestas para la primavera-verano 2020.

La granadina Pilar Dalbat será la encargada de abrir el calendario oficial, el viernes 5, en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro con una jornada en la que Madrid será protagonista, pues todos los desfiles se celebrarán fuera del pabellón 14.1 del recinto ferial Ifema, sede habitual de la pasarela.

A ella le seguirá, Lexdeux en Matadero, Carlota Barrera, Maison Mesa en el Circo Price y Moisés Nieto en la sede del IED.

Entre los cambios de esta nueva edición resalta el impulso que Ifema pretende dar a Samsung Ego, la pasarela que integran los jóvenes promesas del diseño, que se desplaza al segundo día de desfiles, y en la que en esta ocasión participarán dos creadores internacionales.

La jornada del domingo día 7 la abrirá la firma compuesta por los hermanos Ailanto, y continuará con Andrés Sarda y Angel Schlesser. Durante la tarde se podrán ver los diseños de Brain&Beast, Dolores Cortés y Juan Vidal.

Ya durante la noche y fuera de Ifema Ernesto Naranjo presentará sus diseños y poco después se podrá visualizar un documental sobre Palomo Spain.

Custo Barcelona abrirá la jornada del lunes, un día en el que también desfilará Duyos, Roberto Diz, Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Agatha Ruiz de la Prada, María Ke Fisherman, que lo hará en el Puente de Toledo y JCPajares, en el Parque del Retiro.

El martes día 9 será el momento de Oliva, The 2ND Skin Co., Devota &Lomba, Teresa Helbig y Ana Locking. Roberto Verino y Pedro del Hierro cerrarán la jornada en el edificio de la Puerta del Sol de la Comunidad de Madrid.

El último día de desfiles, el miércoles 10, presentarán sus propuestas Miguel Marinero, Ulises Mérida, WallapopXMaría Escoté, Duarte y Marcos Luengo.

Entre las novedades de la 70 edición destaca el primer desfile que realizará L'Oréal París, firma cosmética que durante veinte años ha maquillado a las modelos y ha sido patrocinadora de la pasarela madrileña. "Un homenaje a los diseñadores", señaló Izquierdo, y también a las modelos que han ganado los premios a la Mejor Colección y a la Mejor Modelo de cada edición.

En esta edición, la internacionalización sigue formando parte de la actividad de la pasarela, además de fomentar su compromiso con la sostenibilidad con una acción entre Camper y Ecoalf, entre otras.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas