MIAMI.-Con más de 34 años de trayectoria, 25 producciones musicales y una carrera con la que han conquistado los principales países de habla hispana, la payasitas de Nifu Nifa regresan a Miami, esta vez para quedarse y cumplir una misión de vida a la que, de seguro, millones de padres se sumarán.

“Nuestra meta es educar y divertir a la vez, recordando que los niños tienen sus propios artistas infantiles, y que somos asequibles para ellos. Como agrupación infantil nuestra meta es trabajar de la mano de los padres y educadores para decirle al mundo que la infancia no pasa de moda y que la inocencia hay que resguardarla”, dijo Gianna Lodi, psicopedagoga y directora de las payasitas Nifu Nifa a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Promoviendo identidad

Con un mensaje esperanzador para las familias hispanas, las payasitas venezolanas son capaces de hablar el lenguaje infantil como pocos, respaldadas por más de tres décadas de carrera en las que han creado un mundo mágico con el que han amenizado desde cumpleaños hasta espectáculos multitudinarios alrededor del mundo junto a Disney on Ice.

“Nuestra comunidad venezolana fue el motor para que el mensaje que queremos dar se expandiera a otros países de habla hispana. Por eso nuestra necesidad de acercarnos a ellos en el sur de la Florida, y promover nuestras raíces e identidad en esos niños que llegaron pequeñitos desde Venezuela o han nacido en EEUU,” declaró Lodi, líder de la agrupación que en su momento conquistó escenarios como el American Airlines Arena junto al extinto circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey.

“La identidad está íntimamente ligada a los valores, de ahí nuestro esfuerzo por recordar quienes somos y de dónde venimos. Porque esas raíces que forjamos en nuestros pequeños les permitirán relacionarse con seguridad y determinación en la vida”, indicó.

Su misión

Con nuevas integrantes y la renovación de sus musicales más clásicos, las payasitas presentan a la comunidad de habla hispana nuevas técnicas para potenciar el español y las raíces latinas, todo esto, como parte de una innovadora campaña para combatir el bullying.

“En Miami hay una gran necesidad de volver la mirada hacia la infancia. El poco tiempo de los padres, la falta de un círculo familiar cercano y la poca regulación de lo que consumen nuestros niños en internet, han hecho que los pequeños emocionalmente se estén saltando etapas, por tanto queremos que el mundo sepa que aquí estamos de regreso y para quedarnos”, dijo Lodi.

Ligada a ONGs y circuitos comunitarios, la agrupación, radicada en Miami desde 2017, levantó este año una escuela de payasitas con la que se enorgullece de hacer reír a cuatro generaciones.

Además, realizan presentaciones privadas, musicales, espectáculos y visitas a hospitales.

Si desea saber más sobre las payasitas de Nifu Nifa, visite su perfil en Instagram @nifunifaoficial.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas