MIAMI.-No cabe duda de que quienes están marcando la pauta de hacia dónde se dirige el mercado de la belleza y el cuidado personal son las millennials. Y es que quienes forman parte de esta generación, que transita entre los 18 y 36 años, se imponen en el mercado publicitario y en las nuevas empresas, que comienzan a dictar tendencia en Miami.

Ese es el caso de la fundadora de Mela Beauty Studio, Melanie Jovanovic, joven influencer que se dio a conocer como experta en maquillaje y que hoy, convertida en empresaria con tan solo 26 años, brilla como una de las esteticistas más solicitadas en la ciudad.

Te puede interesar

“Siempre me apasionó el maquillaje y unas amigas influencers me subieron a sus redes para que compartiera técnicas y consejos de belleza. Al día siguiente, cuando me levanté, tenía más de 7 mil seguidores, así que me llené de valor, y recordé el dicho que dice: ‘Si te lo puedes imaginar, lo puedes lograr’. Y eso me sirvió de impulso para dar el primer paso y lanzarme como maquilladora profesional gracias a Instagram”, contó la joven.

“Con el paso el tiempo me di cuenta de que eso no era algo estable de lunes a viernes. Es decir, es un trabajo donde mayormente te llaman los fines de semana, por lo que no podía vivir solo de eso, y decidí comenzar a estudiar y capacitarme en servicios que me permitieran atender a clientas todos los días”.

Las recompensas del trabajo duro

En la actualidad, la industria del maquillaje está comandada por las millennials, que son quienes más invierten en cosméticos en Estados Unidos. Es por eso que las mejores escuelas para aprender a utilizar los productos más recomendados se encuentran en Instagram. Sin embargo, a pesar de lo que muchos creen ser millennial e influencer no es tarea fácil, requiere de constancia, determinación y mucho sacrificio.

“Yo tengo en este país casi nueve años. Inicialmente me dediqué a estudiar inglés y una carrera que por desgracia no era mi vocación, así que la dejé y asumí la posición de vendedora en una multitienda de lujo. Ahí es cuando conocí y me enfrenté al sistema de vida de EEUU. Vivía atormentada por la presión de las deudas, lo fuerte que es trabajar esperando un salario, el cansancio, jornadas extenuantes y me enfrenté a lo duro que es ganar por comisión en la industria de la belleza”, relató.

“Sentía que se me pasaba la vida por delante. Tenía cinco años trabajando ahí, no me sentía feliz, el dinero no me alcanzaba, y peor aún, no tenía vida”, recordó la joven, que paralelamente a esas largas jornadas laborales, por las noches se dedicaba a su gran pasión: la belleza y capitalizar sus seguidores en Instagram.

“Por años atendí clientas en mi casa, hasta que el número de citas era tan alto que sola no podía. Tanto así que involucré a mi hermana en el negocio para me ayudara, y decidí rentar un cubículo en un spa”, agregó.

Su misión

Melanie Jovanovic renunció a su empleo en 2017, decidió salir de la comodidad de su hogar, y dar el gran salto. Dejando el miedo de lado, hace tres meses abrió las puertas de Mela Beauty Studio, donde se ha consagrado como pionera en el tratamiento que elimina los párpados caídos (fibro blast) y en el diseño y tatuado de cejas (microblading), por mencionar algunos.

“La clave para sorprender en esta industria es estar constantemente perfeccionándose. Por eso, les digo a mis paisanos: ‘Enfóquense en lo que quieren, visualícenlo, créanlo, y se va a hacer realidad’. También la paciencia es esencial, ya que abrir este estudio me tomó cinco años. Estoy convencida de que no hay que cansarse”, confesó la joven sobre la época en la que trabajó incluso hasta 15 horas diarias.

Mela Beauty Studio esta ubicado en el corazón de Doral, y desde allí Melanie atiende entre 300 y 400 clientes por semana. Todo un récord para una joven que recién se estrena como empresaria.

“Una de nuestras misiones es que la gente pueda decirle adiós a los quirófanos y tratamientos invasivos. Es por eso que nos especializamos en tratamientos en base a productos naturales, que entregan resultados rápidos y acordes a las facciones y necesidades de cada persona”, finalizó.

Si desea saber más sobre el trabajo de Melanie Jovanovic, visite su perfil de Instagram @melabeautystudio.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas