jueves 28  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

La venezolana Zoraida Orcial insta a alejar las relaciones tóxicas y cultivar la fe

La comunicadora y life coach oriunda de Maracaibo comparte el secreto para vivir "como de 30", sin importar la edad
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Tras desempeñarse por más de 20 años como presentadora de radio y televisión, Zoraida Orcial decidió dar un giro radical y servir de apoyo a las mujeres que como ella, buscan renovarse, crecer y tomar las riendas de su vida con determinación.

“Creo que es importante entender que los seres humanos somos integrales y, por lo tanto, es necesario desarrollarnos en todas las áreas que conforman nuestra vida. Sin dejar situaciones pendientes que podrían convertirse en una especie de piedra en el zapato a la hora de alcanzar el bienestar”, expresó Zoraida Orcial a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Las mujeres tenemos la capacidad de llevar la maternidad mientras nos desarrollamos en nuestro campo profesional, con organización y destreza para administrar nuestro tiempo y obtener muy buenos resultados”, agregó Orcial, quien para lograrlo echó a andar uno de los seminarios más exitosos de los últimos tiempos: #EncuentrosComode30.

“Este proyecto es una consecuencia de mi incursión en las redes sociales. Tras dos décadas en los medios tradicionales, decidí hacer esa transición a los medios digitales y lo hice a través de mi concepto #Comode30, con el cual me animé a compartir información sobre cómo prolongar la vitalidad de la juventud y disfrutar lo mejor de la madurez”, comentó.

Apoyada en sus experiencias de vida y su transformación física y emocional al arribar a los 40 años, lanzó su primer encuentro con 30 mujeres, el que con el paso de los meses se multiplicó, logrando alcanzar las 360 integrantes.

Juntas somos más

Convencida de que las mujeres necesitamos inspirarnos entre nosotras mismas, Orcial comparte una red de ayuda con la que espera que las inmigrantes puedan tenderse la mano para seguir creciendo.

“Sé por vivencia propia lo complejo que es llegar a otro país y comenzar una nueva vida llena de retos personales, emocionales y profesionales. Es un torbellino. Requerimos mucho apoyo, acercarnos a personas positivas, que puedan servir de soporte emocional para continuar”, dijo la experta, quien por medio de sus encuentros espera promover el esparcimiento, brindar las herramientas necesarias para prolongar la vitalidad y disfrutar lo mejor de la madurez, en un ambiente concebido especialmente para ellas.

Su misión

Buscando que las mujeres puedan generarnuevas amistades, alianzas y cambios de estilo de vida, Zoraida Orcial anhela que algún día todos sus esfuerzos lleguen a su país natal, Venezuela, tierra que sigue siendo su gran motor de lucha.

“Mi mayor deseo es regresar a Maracaibo y hacer un #EncuentrosComode30 con todas las mujeres. Llevarles un buen rato lleno de alegría y todo el disfrute que se merecen. A ellas les debo el valor que hoy tengo para emprender este proyecto en un nuevo lugar con la oportunidad de tocar cada vez a más personas”, dijo Orcial, quien está radicada en Miami desde julio de 2017.

“A las venezolanas que siguen en Venezuela y a quienes decidieron salir del país las admiro por igual y pido a Dios que las bendiga infinitamente. Y que las ayude a que por encima de cualquier crisis antepongan su bienestar, que lo defiendan haciendo lo que les apasiona, ejerciendo su talento, desconectándose de relaciones tóxicas y cultivando la fe”, finalizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar