MADRID.- 27 años después de su asesinato, Warner Music Latina lanza el tema Como te quiero yo a ti de "La Reina del Tex Mex" Selena Quintanilla.

La canción es una ranchera que formará parte de un álbum póstumo que produce la disquera y que verá la luz el próximo mes.

Te puede interesar

Como te quiero yo a ti, ya disponible. Este hermoso y cautivador remix es el primer sencillo de Selena de su muy esperado álbum, Moonchild Mixes, que se lanzará el 26 de agosto", informó Warner Music Latina en redes sociales.

El tema fue compuesto por Ricky Vela, exmiembro del grupo musical Selena y Los Dinos y compositor de uno de los éxitos de la intérprete: No me queda más (1994) del disco Amor prohibido.

Aunque el álbum póstumo aún no ha salido al mercado, la producción augura buena receptividad pues a un día del lanzamiento del primer sencillo la canción ya se ubica en el primer puesto en las listas de música mexicana de iTunes en Estados Unidos y Canadá.

"El nuevo sencillo de Selena, Como te quiero yo a ti, alcanzó el número 1 en las listas de música mexicana de @itunes en los Estados Unidos y Canadá... el muy esperado álbum de Selena, Moonchild Mixes, se lanzará el 26 de agosto", se lee en la cuenta oficial de Selena Quintanilla.

Embed

El legado de Selena sigue vivo

Tras ser asesinada con un arma de fuego por la presidenta de su club de fans y gerente de sus boutiques, Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1955, el legado de La Reina del Tex Mex continúa vivo: se han publicado diversas recopilaciones de sus canciones a través de la discográfica EMI, que incluyen temas en inglés. También, se lanzaron los temas Tú, solo tú y Tres veces no.

A las producciones discográficas se suma la primera película autobiográfica Selena, que llegó a los cines en marzo de 1997 y que tuvo como protagonista a Jennifer López. El filme fue dirigido por Gregory Nava y producido por el papá de la artista, Abraham Quintanilla Jr. La cinta fue un éxito en taquillas y obtuvo múltiples premios.

El 7 de abril de 2005, se llevó a cabo Selena ¡Vive!: un concierto en homenaje por su décimo aniversario luctuoso en el Reliant Stadium, ubicado en Houston Texas. El espectáculo reunió a varias estrellas, quienes interpretaron las canciones de Selena Quintanilla, y fue proyectado por Univision. El concierto batió récords de audiencia y se convirtió en la transmisión en español más vista en la historia de la televisión estadounidense.

"Bueno, la música tiene que ver mucho con eso... la música de Selena y Los Dinos conectó muy bien con la gente en diferentes culturas así como con los que hablaban español. Pienso que eso y su música, que eran canciones siempre limpias, nunca vulgares, era música bailable. Era una artista que tenía una hermosa personalidad, todo eso en conjunto ha hecho este movimiento", expresó Abraham Quintanilla Jr. en una exclusiva para People en Español, en marzo de 2020.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26442 votos

Las Más Leídas