Una vez más la artista Nina Dotti eleva el nombre de Venezuela en el mundo el arte contemporáneo internacional. Este jueves 09 de mayo presentó su obra “Reflexiones” en el Palazzo Bembo de Venecia, como parte de la muestra Personal Structures que organiza la fundación holandesa “Global Art Affairs” (GAA) y que estará abierta al público hasta el 24 de noviembre, en el marco de la 58º edición de la Bienal de Arte de Venecia.

En esta ocasión la creadora venezolana se presenta con una serie de dos espejos venecianos grabados con las frases: “I love to live” y “My body is my temple”; en donde invita a la reflexión sobre nuestra propia vida, mientras nos miramos en el espejo.

Te puede interesar

“Cambiar la percepción de nuestro yo mirando un espejo es aceptarlo. Esta acción trae poder, cambio, descubrimiento y conciencia a nuestra vida”, explicó Nina Dotti. Un ejercicio que para la artista es una potente fuente de empoderamiento, pues “a veces parece más fácil amar a los demás que amarte a ti mismo, pero la autoaceptación es una parte importante del desarrollo de relaciones sanas con los demás”.

Nina Dotti invita al espectador a amarse a sí mismo, para poder desarrollar relaciones sanas. “En lugar de permitir que las opiniones externas afecten la forma en que te ves a ti mismo, enfócate en las cosas que te gustan de ti y sigue trabajando para lograr tus objetivos. Mírate en un espejo y acéptate”, enfatizó.

Es la segunda ocasión que la fundación Arts Connections, laboratorio creativo de la artista, participa con Nina Dotti en la muestra internacional Personal Structure. En el 20017 se presentó con dos instalaciones: “Despójate” y “PMS Lounge”. Se trata de una exclusiva vitrina del arte mundial, en la que participan artistas de talla internacional como Yoko Ono, Julian Opie, Hermann Nitsch, Markus, Lupertz, Joseph Kosuth y Jeff Koons, entre otros.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario