FLORIDA.- En medio de la profunda crisis que vive Venezuela, los humoristas venezolanos Laureano Márquez y Emilio Lovera se valen de su talento para dar una mirada acerca de la historia, el perdón y el éxodo que vive Venezuela a través de Histeria de Venezuela, el show que desafió al régimen.
La pieza hace una reflexión cuestionando lo siguiente: Cómo es posible que un país con todas las posibilidades que apuntaban al triunfo haya perdido el rumbo y llegado a una dramática situación.
"Creo que el mensaje que queremos transmitir es que buena parte del origen de nuestros males presentes tienen raíces históricas que no hemos asumido plenamente. Con la ayuda del humor las contradicciones se entienden mejor para superarlas", afirma Laureano Márquez, quien asegura que Venezuela no es un país rico si esa riqueza no es intelectual antes que material.
Con el característico estilo que une a Emilio y a Laureano, los asistentes también podrán disfrutar de algunos episodios emblemáticos de la historia de Venezuela con la determinación de ver en la caricatura los errores y las correcciones de ellos.
"Sin duda el humor tiene siempre un componente nacional y local. Sin embargo, hay cosas de este espectáculo que más que de Venezuela son revelaciones de la manera de ser los latinoamericanos. Nuestros procesos políticos se parecen mucho. En tal sentido, esta "Histeria de Venezuela" bien podría ser un poco la histeria de Latinoamérica. En general tocamos los temas más conocidos de nuestra histeria y eso también ayuda a que se entienda mejor", comenta Márquez.
Asimismo, el humorista afirma que las presentaciones han estado muy concurridas.
"A la gente le gusta vernos juntos. Tratamos de ofrecer un humor de calidad con un toque siempre reflexivo. Hemos visitado a nuestros paisanos en los lugares muy remotos. Para nosotros estar en el escenario es un motivo de felicidad", agrega el venezolano.
"Histeria de Venezuela" -show de comedia que los humoristas han llevado a Europa, otras ciudades de EEUU y parte de Latinoaméerica- finaliza sus funciones este sábado 25 de enero en el Miramar Cultural Center, en Florida, a las 8:00 p.m.
Los boletos se pueden obtener a través de la página web www.ticketmaster.com.
FUENTE: REDACCIÓN