MIAMI.-Con el propósito de aportar su granito de arena para aliviar la crisis global, Lena Burke se suma al Galapágos Music Fest en beneficio a los afectados por la pandemia en las Islas Galápagos.

El festival virtual recaudará fondos para la campaña #UNITEDFORGALAPAGOS, con la que los organizadores quieren apoyar a unos 3000 residentes de las islas que se encuentran en Ecuador continental sin poder regresar a sus casas.

Te puede interesar

Galapágos Music Fest se celebra este viernes 5 de junio, a las 7 pm, a través de Facebook y del canal en YouTube del festival.

“Cristina Morrison, organizadora y productora del festival, me invitó a participar y me gustó mucho la idea de poder contribuir con mi música a aliviar la situación que se vive en las islas debido al Covid-19”, expresó Lena Burke.

La cantante y pianista cubana, que dice extrañar mucho sus encuentros en vivo con su público, se ha mantenido activa en la música en estos tiempos participando en shows virtuales, incluso ofreció un concierto junto a su mamá Malena Burke por el Día de las Madres. Con una energía imparable, Burke tampoco ha dejado de trabajar en nuevos proyectos.

“La música es mi pasión y de eso tengo el privilegio de vivir. Ya estamos ensamblando una nueva producción musical, que se nos quedó en el tintero a comienzos de año. A pesar de estar en casa, no he parado y me he mantenido en contacto permanente con mi público gracias a las redes sociales”, expuso la artista ganadora del Latin Grammy.

“Junto a mi equipo, estoy trabajando en formatos de concierto que nos permitan interactuar con el público, pero manteniendo la distancia social y sin ponernos en riesgo”, agregó.

Para Burke, a quien el confinamiento le ha servido para reinventarse, es importante mirar hacia el futuro con optimismo porque considera que la pandemia traerá más unión y menos egoísmo.

“Traerá un reinicio general, un cambio de consciencia donde el pensamiento y la manera de actuar estén más orientados a lo colectivo y menos enfocados en lo individual”, expresó.

Aunque vale la pena mantener el optimismo ante cualquier situación, hoy el mundo atraviesa un momento histórico que insta a la reflexión e inspira sentimientos encontrados.

En EEUU, además de enfrentar una pandemia, el país vive una crisis social a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis, Minnesota, un hecho que ha causado indignación entre los artistas de Miami, donde los manifestantes también se han hecho sentir.

“Siento que esta situación nos esta sobrepasando a todos. Lamento muchísimo el asesinato de George Floyd y de cualquier ser humano que muera a manos de otro de una manera tan injusta. Creo en el poder de alzar nuestras voces a través de protestas pacíficas que expresen nuestro sentir en contra del racismo”, expresó Lena Burke.

“Pero nunca estaré de acuerdo con actos de violencia ni vandalismo como los que han estado ocurriendo estos días en diferentes ciudades. Hago un llamado a la calma, a la cordura y la paz”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas