jueves 21  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Lin-Manuel Miranda lanza serie que presenta los tesoros ocultos de Puerto Rico

"En esta serie, buscamos resaltar algunos de esos tesoros ocultos que hacen de Puerto Rico un destino sin igual con algo para todos", sostuvo Miranda en un comunicado de prensa

SAN JUAN.- El actor y dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda sostuvo este lunes, tras el lanzamiento de la serie completa, "Discover Puerto Rico with Lin-Manuel Miranda", que la misma busca "resaltar algunos de esos tesoros ocultos" que ostenta la isla e impulsar su turismo.

"En esta serie, buscamos resaltar algunos de esos tesoros ocultos que hacen de Puerto Rico un destino sin igual con algo para todos", sostuvo Miranda en un comunicado de prensa.

La serie la lanzaron este lunes Miranda, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y Discover Puerto Rico.

La serie consta de ocho episodios y en los que se destacan los atributos artísticos, culturales y gastronómicos de Puerto Rico, que además de playas y naturaleza, ofrece museos, teatros, salas de conciertos, arte público, industria del café, zonas históricas y zonas de emprendedores, entre otros atractivos.

Por ello, Miranda resaltó que "Puerto Rico está enviando un fuerte mensaje de que está listo para recibir a visitantes y está abierto para los negocios".

"Invito a todos, a que miren esta serie digital, tomen lápiz y papel, y empiecen a planificar una visita a Puerto Rico hoy", enfatizó Miranda.

Los vídeos pueden ser vistos en una sección especial del portal de Discover Puerto Rico, que incluye además recomendaciones de Lin-Manuel sobre qué hacer en la isla, información detallada sobre los lugares que aparecen en los videos e información sobre el renacer cultural y artístico de la isla.

La serie web fue filmada en 2018 mientras Lin-Manuel se encontraba en la isla en los preparativos para el musical "Hamilton", que se presentó en enero de este año en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan.

Durante los meses que precedieron al debut de "Hamilton" en Puerto Rico, Lin-Manuel visitó la isla y se convenció de que la mejor manera de encaminarla rumbo a la prosperidad era invitando al mundo a conocer la esencia del territorio caribeño y su gente.

A veces acompañado de su padre, Luis Miranda, el artista boricua explora lugares como el Viejo San Juan, las zonas urbanas capitalinas de Santurce y la Calle Loíza, la Placita de Güisin en Vega Alta, área dedicada al abuelo del dramaturgo, y las montañas cafetaleras de Jayuya, en el sur.

Al mismo tiempo, el artista habla con personalidades locales, como la actriz, cantante y Miss Universo 2001, Denise Quiñones; la veterana cantante Lucecita Benítez, el cuatrista Luis Sanz, el salsero Willito Otero, el rapero PJ Sin Suela y la actriz Isel Rodríguez, del grupo Teatro Breve.

La producción presenta también la creación del Fondo Flamboyán para las Artes, con el fin de ayudar económicamente a subvenciones destinadas a las artes y la cultura en Puerto Rico que quedaron seriamente afectadas por el huracán María, y la filmación del "Tonight Show" con Jimmy Fallon, de la cadena NBC.

"En alianza con Discover Puerto Rico, esta producción será parte de los esfuerzos continuos de mercadeo de la isla", añadió Carla Campos, directora ejecutiva de la CTPR, en el comunicado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar