CHICAGO.- El dramaturgo y compositor neoyorquino de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda recibirá el premio Héroe de la Comunidad que otorga la fundación Maestro Cares del cantante Marc Anthony, que trabaja en favor de niños huérfanos y desfavorecidos en América Latina y los Estados Unidos.

El galardón le será entregado el 14 de marzo de 2019 durante una gala que se realizará en Nueva York, anunció hoy la fundación en un comunicado en el que destaca el trabajo humanitario realizado por Miranda para reconstruir la isla de Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María.

Te puede interesar

"Celebramos su talento sin igual, sus esfuerzos incansables por los derechos humanos y su marca indeleble en el mundo de las artes y la cultura", declaró Marc Anthony en el comunicado.

En la gala habrá una cena formal y una subasta, además de la actuación en vivo del salsero e invitados especiales.

Miranda, creador del fenómeno del musical de Broadway "Hamilton" y ganador del Premio Pulitzer en 2016 en la categoría de drama, anunció que presentará su obra en la isla en enero y que las ganancias de las tres primeras semanas serán donadas al Flamboyan Arts Fund puertorriqueño, para apoyar programas de arte y educación.

Anteriormente, todo lo recaudado por la venta de su disco sencillo "Almost Like Praying" fue donado al Fondo Unidos de la Federación Hispana y dedicado a los esfuerzos de recuperación de la isla.

La Fundación Maestro Cares, que Marc Anthony estableció en 2012 con su socio, el empresario colombiano de espectáculos Henry Cárdenas, ha inaugurado hogares para huérfanos en República Dominicana, Colombia, México y Puerto Rico.

Además, dos centros comunitarios en Guatemala y Colombia, dos hogares de crianza en Bolivia, y financia un programa interactivo en Perú, que ofrece tabletas educativas a más de 300 niños en Lima.

Según lo informado por esta fundación con sede en Chicago, este año iniciaron proyectos en Guadalajara (México), La Paz (Bolivia), Cali (Colombia) y San Salvador (El Salvador), con la colaboración de socios corporativos.

FUENTE: EFE

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas