MIAMI.-Que las mujeres, y en especial las madres, sean capaces de avanzar hacia un crecimiento espiritual, físico, mental y económico, tomando el control de sus pensamientos, emociones y acciones, es la meta que la empresaria y conferencista colombiana Lina Roldán busca impulsar por medio de su primera publicación, “Empodera tus pensamientos positivos. Aprende cómo obtener lo que quieres de la vida”.

Y nadie mejor que ella para narrar y describir el camino al éxito, ya que luego de sufrir abuso sexual por parte de integrantes de su propia familia y círculo cercano, pudo trascender a sus circunstancias, replantear su realidad, y construir la vida que soñó como mujer y profesional.

Te puede interesar

“El miedo a asumir los riesgos que implica tomar las riendas de nuestras vidas, es lo que no nos permite avanzar. Es más fácil quedarnos en nuestra zona de confort, en el papel de víctima o adoptando una actitud conformista, que asumir la realidad de que cada situación y experiencia es parte de nuestra existencia y somos nosotros quienes creamos todas nuestras vivencias”, dijo Roldán a DIARIO LAS AMÉRICAS y exhortó a la mujer a enfrentar sus miedos para romper paradigmas culturales.

Creer es crear

Superar viejos patrones de vida, recuperar la estabilidad y tomar control del destino, son solo algunos de los tópicos que la autora trata en su libro, en el que define como un manual basado en su propia narración biográfica.

“Absolutamente todos los ejercicios, oraciones y metodologías que comparto las he practicado y aplicado en diferentes momentos y experiencias. No podría recomendar algo que yo misma no haya comprobado que funciona, por eso me emociono cuando veo cómo se hace realidad todo aquello que plasmo en el libro. Podemos obtener todo lo que nos propongamos, es cuestión de tomar la decisión y no desistir, ya que se presentarán retos y situaciones que nos harán flaquear y dudar. En ese momento es donde debemos tener el convencimiento de que nos merecemos lo mejor”, expresó.

“Tenemos muy arraigado en nuestro ser los miedos, las inseguridades y la falta de merecimiento, por eso vamos a medias por la vida, porque nunca nos enseñaron a sentirnos merecedores y a crear toda la abundancia y prosperidad mental, física, espiritual y económica de la que somos dignos y para la que fuimos creados”, agregó la autora.

Su misión

Convencida de que su único propósito en este mundo es vivir la vida intensamente hasta el último respiro, Lina Roldán asegura que se esfuerza cada día por cultivar su proceso de evolución compartiendo experiencias y motivando a las mujeres para que comprendan que son inmensamente poderosas y que tienen la capacidad de crear todo lo que deseen y quieran.

“De todo lo que algún día me hizo daño me pregunté: ¿Para qué estoy viviendo esta situación? ¿Qué debo aprender? ¿Cómo voy a salir más fortalecida de esta experiencia por la que estoy pasando? Tomé la decisión de no ser víctima, no me permito el papel de ‘pobrecita Lina’. Los retos, las dificultades y los momentos más oscuros de nuestras vidas debemos enfrentarlos con inteligencia, valentía, entereza y fortaleciendo nuestra autoestima”, recalcó.

Lina Roldán es graduada en Administración de Empresas y posee un postgrado en Finanzas y Evaluación de Proyectos que le ha permitido, entre otras cosas, ejercer como profesora universitaria. Ha logrado convertirse en una exitosa empresaria, que se ha destacado por unirse a diversas organizaciones y fundaciones, especialmente aquellas que ayudan a víctimas de abuso, discriminación y violencia doméstica.

“La vida es una gran oportunidad de aprendizaje, es una aventura maravillosa por la cual encontraremos muchos paisajes y escenarios diferentes. Aprender es la clave para vivirla intensamente”, finalizó la autora, quien también comparte en su libro métodos que ha utilizado para obtener trabajos, traslados a otros países, propiedades y grandes negocios.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas