viernes 2  de  diciembre 2022
MÚSICA

Liverpool o Glasgow podrían acoger Eurovisión por Ucrania

Liverpool y Glasgow son las dos ciudades finalistas para acoger la edición 2023 de Eurovisión, organizado por el Reino Unido en nombre de Ucrania

27 de septiembre de 2022 - 12:27

LONDRES.- Liverpool, en el norte de Inglaterra, y Glasgow, en Escocia, son las dos ciudades finalistas para acoger la edición 2023 del concurso de Eurovisión, organizado por el Reino Unido en nombre de Ucrania debido a la guerra, anunció este martes la BBC.

La elección final se anunciará "en las próximas semanas", precisó la radiotelevisión pública británica.

El Reino Unido ha organizado el festival de la canción en ocho ocasiones pero la última se remonta a 1998 en Birmingham, en el centro de Inglaterra.

Tras lograr una muy simbólica primera plaza el pasado mayo en Turín, Ucrania vio en junio cómo la Unión Europea de Radiodifusión (UER) consideraba que no podía acoger la 67ª edición de Eurovisión por carecer de condiciones de seguridad debido a la invasión rusa.

El 25 de julio, la UER y el gobierno británico anunciaron un acuerdo para que la BBC organice el concurso en el Reino Unido, cuya canción quedó en segundo lugar, en una edición que tendrá como protagonista a la Ucrania arrasada por la guerra.

Veinte ciudades británicas presentaron sus candidaturas. En agosto se anunció una lista de siete posibles: Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Mánchester, Newcastle y Sheffield.

Desde el inicio de la invasión rusa en febrero, el Reino Unido ha mostrado un fuerte apoyo político y militar a Kiev, imponiendo sanciones económicas sin precedentes a Moscú.

La nueva primera ministra conservadora británica, Liz Truss, aseguró la semana pasada ante la Asamblea General de la ONU que su país seguirá proporcionando ayuda militar a Ucrania hasta que esta derrote a Rusia.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar