MIAMI.- ¿Por qué es importante que los niños vayan al teatro? Sin duda esta es una de las preguntas más frecuentes que los padres se realizan antes de llevar a sus hijos a una actividad recreacional, por lo que hoy este cuestionamiento es respondido por centenares de pedagogos, psicólogos y tutores infantiles que avalan que las artes escénicas sin imprescindibles para que los niños sean educados de una forma efectiva e instructiva.

“La disciplina artística genera en los niños confianza en sí mismos, permitiendo que cada uno de ellos explore sus propias debilidades como persona y, al mismo tiempo, tengan la capacidad de fortalecerse. En este sentido la práctica teatral permite un mayor control de las emociones, especialmente aquellas que pueden llevar a jugar una mala pasada”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Luisa Martínez Buitrago, productora de la trigésimo quinta edición del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, que este 17 y 18 de julio rinde tributo a los niños con presentaciones el sábado en Key Biscayne Community Center, y el domingo en el Miami-Dade County Auditorium, con eventos que incluyen manualidades, comida, actividades, talleres y un espectáculo para toda la familia.

Te puede interesar

“Vamos a presentar Un bosque encantado, que es un proyecto educativo que busca conectar a padres y niños a través de los animales del bosque que aparecen en forma de canción para sembrar en las familias la conexión con la naturaleza, rindiendo homenaje a los ritmos latinoamericanos como el joropo, la cumbia y el vallenato”, adelantó Buitrago sobre la pieza escrita y dirigida por Camila Rivera, Tatiana Samper y Daniel Roa.

Sobre la obra musical

Desde Bogotá, Colombia, Colectivo Animal es la compañía encargada de presentar al público de Miami una propuesta musical para niños de todas las edades, a través de una obra que busca inculcar la sabiduría a través de fábulas inspiradas en la cosmovisión indígena.

“Queremos conectar al público con la naturaleza e invitarlos a reflexionar sobre la importancia de preservarla a través de las enseñanzas que se expresan en cada una de las canciones”, dijo Buitrago sobre la misión de Colectivo Animal, banda que el año 2018 fue nominado al Latin GRAMMY.

Un bosque encantado representa un juego de palabras ya que "enCANTADO" es el concepto que refleja el espíritu de la compañía que, por medio de la música, hace un llamado educativo profundo al respeto por los animales y la naturaleza.

“No se pueden perder la obra porque es un proyecto hermoso. Es música para niños, pero que también seduce a adultos. Los sonidos de Un bosque encantado nos ayudan a entender que estamos aquí para ser ejemplo, para aceptar, para respetar y para vivir en armonía”, finalizó.

Un bosque encantado se presentará de forma gratuita en Miami el sábado 17 y el domingo 18 de julio, pero se deben reservar cupos de asistencia en la página oficial de Key Biscayne Community Center y Miami-Dade County Auditorium.

Para más información sobre la función del sábado en Key Biscayne, visite este enlace https://keybiscayne.fl.gov/pr/index.php?src=events&srctype=detail&category=Seasonal%20Special%20Events&refno=7199

Para la función del domingo en e Miami-Dade county auditorium, haga clic aquí 35th International Hispanic Theatre Fest: International Children's Day - Miami Dade County Auditorium.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49973 votos

Las Más Leídas