lunes 22  de  julio 2024
ESCENA

Lo que presenta la escena en Miami esta semana

Recopilamos algunas de las opciones culturales y de entretenimiento que ofrece Miami del 14 al 20 de junio

Por LUIS DE LA PAZ

Grupo La Mosca

La agrupación musical La Mosca llega a Miami para presentarse en el Miami Beach Bandshell, 7275 Collins Ave, Miami Beach, 33141, el viernes 14 de junio, a las 7 pm. Sobre la banda se lee que es una agrupación formada en el año 1995. “En su música se encuentran géneros diversos como la cumbia argentina, el merengue, el tango, el pop, el rock alternativo y la salsa”. Además, se afirma, “sus canciones reflejan los amores esporádicos, eternos, manteniendo cierta picardía en sus letras”. En una tarjeta de promoción se señala que “sortearemos una camiseta del Inter-Miami firmada por Leonel Messi”.

Comedia en Teatro 8

Continúa en cartelera Mi madre, mi novia y yo, comedia de la dramaturga argentina Mechi Bove, en el Teatro 8, 2173 SW 8 St., Miami, 33135. En la obra, el personaje de Fernando es un solterón que, a sus 43 años, aún vive con su madre Victoria. El hombre decide sentar cabeza con Leticia, la primera mujer que realmente le importa. Eso lo obliga a enfrenta la difícil tarea de presentarle su novia a su madre. Pero una cena de Nochebuena, puede que lo cambie todo cuando Fernando le anuncie a Victoria que finalmente se va de la casa materna para convivir con Leticia, quien a su vez no sabe que Fernando aún vive con su madre. La dirección es de Alejandro Vales y cuenta con las actuaciones de Jessica Álvarez Diéguez, Martin Sipicki y Agustina Lecouna. Funciones viernes 14 de junio a las 9 pm y sábado 15, a las 8:30 pm. Reservaciones en el (305) 541-4841 y en la página www.teatro8.com.

El premio gordo

Un nuevo estreno anuncia el Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134. El premio gordo, libreto de Flavia Coste, con un elenco de destacados actores, Susana Pérez, Rachel Cruz, Yaniel Castillo y Yusnel Suárez, bajo la dirección de Yusnel Suarez y Alberto Pujol. Una comedia “sorprendente y muy divertida” sobre el papel del dinero en nuestra sociedad. “El 100% de las personas que ganan la lotería cobran el premio, pero Richard está dudando. ¿Cómo crees que su familia va a reaccionar? ¿Y tú qué harías si te ganas El premio gordo?”. Funciones viernes 14 de junio, a las 8:30 pm, sábado 15 a las 8 pm, y domingo 2, a las 5 pm. Reservaciones en el (305) 443-1009.

El inconveniente

La obra del dramaturgo español Juan Carlos Rubio, El inconveniente, llega al Teatro Tower de Miami, bajo la dirección de Kevin Kass. El tema de la comedia gira alrededor de la venta de un apartamento, con un inusual y sorprendente contrato de venta. En el póster promocional se destaca que esta pieza ha sido muy exitosa en México, Argentina y España, pero habría que añadir que también en Miami donde tuvo una sólida temporada años atrás. El elenco para esta ocasión lo integran la primera actriz Marta Velasco, Ana Belén Beas y Willy Martin. Funciones viernes 14 y sábado 15 de junio, a las 8:30 pm, y domingo 9, a las 5 pm, en el Teatro Tower, 1508 SW 8 St., Miami, 33135

Noche de humor

Se afirma que son los mejores monólogos de Miami, los que se presentan en La noche de la risa, que estará el viernes 14 de junio, a las 9 pm, en el Teatro Tower, 1508 SW 8 St., Miami, 33135: “Un divertido show de monólogos, stand up e improvisación con los mejores cómicos en vivo”, expresa la nota, añadiendo que “un maestro de ceremonias, un actor de stand up, un monologuista e invitados rotativos, harán reír y pasar una noche increíble”.

Alacrán

Con el título de Alacrán o la ceremonia, se presenta en el Koubek Center, 2705 SW 3 St. Miami, 33135, el dramaturgo, director y actor español José Antonio Lucia, con un espectáculo que surge de “todo su esplendor gitano desangrando su historia entre la pulla, la zambra y la espina. Este canalla se reúne cada noche consigo mismo, se arranca con un quejido flamenco, le echa valor y sale a interpretar a La Cangrejo, la que fue su amor y quien ya no está. Alacrán viene a recordarla mientras se instala en la tragicomedia negra, divertida y absurda que es su vida”. Esta pieza es música, flamenco y teatro. Sábado 15 de junio, a las 8 pm.

Desempleado del mes

El comediante español Jorge Cremades, regresa al escenario del Teatro Trail con un espectáculo de humor en “estado puro”. El programa incluye videos y monólogos, donde Jorge Cremades “deshuesa todos los aspectos laborales inimaginables, desde el trabajo más duro del mundo como es el de ser funcionario, hasta el más sencillo, como es el de ser funcionario”. Funciones el sábado 15, a las 8:30 pm, y el domingo 16, a las 7 pm. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134. Reservaciones en el (305) 443-1009.

Libro de Teresa Fernández Soneira

La tertulia El Caimán ante el Espejo, que conduce en la biblioteca de Hialeah el promotor cultural Osvaldo Gallardo, dedicará el programa del sábado 15 de junio, a las 2 pm., a la presentación de Relatos y evocaciones, una antología (1986-2023), de la escritora cubana Teresa Fernández Soneira. El volumen, publicado por el sello Alexandria Library Publishing House, en Miami, recoge sesenta y cinco ensayos y artículos sobre historia, viajes, sucesos y vivencias publicados por la autora en diferentes revistas y periódicos durante los últimos 40 años. Participan en el lanzamiento del libro, la Dra. Elena de Jongh Portuondo, el editor Modesto (Kiko) Arocha, el artista plástico Sergio Chávez y Osvaldo Gallardo, creador de la tertulia. Biblioteca J. F. Kennedy, 190 W 49 Street, Hialeah, 33012. Evento abierto al público.

Amor brujo

El trabajo de conjunto entre Siudy Garrido Flamenco Company y la Orquesta Sinfónica del Sur de Florida, ha dado lugar a Amor Brujo, una cautivadora producción de danza y teatro dirigida por Siudy Garrido y Sebrina María Alfonso. El espectáculo combina el flamenco con Amor brujo, la gran obra del compositor español Manuel de Falla. La historia sigue a Candela, una viuda afligida, mientras navega por la presencia del fantasma de su marido y descubre un nuevo amor en Carmelo. Sábado 15 de junio, a las 8 pm, en el Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Reservaciones en el (305) 949-6722.

Roberto Carlos en el Kaseya

El cantante brasilero Roberto Carlos, una de las voces más queridas y admiradas de todo el mundo hispano, se presenta en el centro de Miami el domingo 16 de junio, a las 8:30 pm, para ofrecer, sin duda, otro memorable concierto. El autor de Cóncavo y convexo, Lady Laura y Un millón de amigos, se presenta en el Kaseya Center, 601 Biscayne Boulevard, Miami, 33132. Reservaciones en el (786) 777-1000.

Enemigas íntimas

Continúa la obra Enemigas íntimas, de Sergio Marcos y Martín Guerra, con las actuaciones de Beatriz Valdés, Irela Bravo, Marisol Correa y Susana Pérez, y la dirección de Yusnel Suárez. “El encuentro entre cuatro amigas de toda la vida se convertirá en una montaña rusa de emociones cuando comienzan a revelarse increíbles secretos que guardan. Un juego de descubrimientos en el que se hablará de amor, de sexo, de amistad, de familia, de lealtad y traición y donde el humor, la ironía, el drama, el suspenso y la nostalgia por la juventud, harán que el espectador se emocione en todo momento. Una comedia exquisitamente divertida, magistralmente interpretada por cuatro de las más grandes actrices de la escena teatral de Miami”. Con estas atractivas palabras se promociona esta pieza que se presenta el domingo 16 de junio, a las 5 pm. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134. Reservaciones en el (305) 443-1009.

En el teatro Colony

Regresa al escenario del teatro Colony en Miami Beach el espectáculo musical En la vida hay amores, “la bolero-ópera del periodista y escritor venezolano, César Miguel Rondón”, protagonizada por Lena Burke y Rafael “Pollo” Brito”. Este programa fue estrenado exitosamente en el 2019, y ha regresado triunfante al escenario del Colony Theatre en Miami Beach por tercera ocasión. Narrada en vivo por el propio autor, la propuesta cuenta una historia de amor y desamor. Funciones de jueves a sábado a las 8 pm, y domingos a las 5 pm, entre otros horarios, hasta el 23 de junio, en el Colony Theatre, 1040 Lincoln Road, Miami Beach, 33139. Entradas a la venta en miaminewdrama.org

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar