NUEVA YORK.- dpa
NUEVA YORK.- La tendencia de estampados animales, que refleja un estilo sensual y atrevido, continúa en las pasarelas
NUEVA YORK.- dpa
Los estampados animales nunca fueron bien aceptados del todo en el sector de la moda. Sin embargo, la cosa ha cambiado y hoy por hoy incluso marcas de la alta costura presentan modelos con motivos que recuerdan a leones, tigres y serpientes.
En muchas colecciones actuales se pueden ver vestidos adornados con rayas de cebra, abrigos con puntos de leopardo o una combinación de chaqueta y falda con el fino estampado de una serpiente.
Los estampados están teñidos o se ofrecen en blanco y negro. La ropa también está adornada con imágenes de los propios animales. En las colecciones se puede ver en la parte de arriba la cabeza de un mapache o la cara de un oso, y hay jerséis que tienen en la parte delantera la cabeza de un tigre.
Combinación de falda de leopardo con un pulóver que ilustra la cabeza de un oso panda. (DPA).
Los animales son actualmente una fuente de inspiración para el sector de la moda. En realidad, se trata de un clásico, pero ahora los estampados animales están más de moda que nunca. En un principio, el estampado de animales depredadores iba destinado sobre todo a mujeres que cultivaban un estilo extravagante, pero esto ya no es así desde hace tiempo. Para ser más exacto: la elegancia es lo que caracteriza el actual look animal.
"Sobre todo en lo que a los materiales se refiere, es importante asegurarse de que las telas sean de alta calidad", recomienda la diseñadora Ritchie Karkowski. Quien elija un guepardo, un león o un tigre "debe tomar en cuenta que estos estampados lucen mejor en algodón o seda", dice.
Los estampados inspirados en el mundo animal también se ven elegantes y sobrios. (DPA).
Esto significa, a la inversa, que las fibras sintéticas en estampados animales son tabú, porque le dan fácilmente un aspecto barato a esta tendencia de la moda. "Sin embargo, esto vale también cuando se combina una vestimenta adornada con estampados animales con muchas joyas", dice la estilista Inka Müller-Winkelmann. "El efecto rápidamente puede ser vulgar". Por esto, esta experta en moda recomienda por principio que se lleve este look de manera sencilla y decente. "Unas bailarinas con estampado de león con un pantalón negro ajustado o un jersey sencillo, o una falda con estampado de león con un jersey de cuello alto negro o marrón: tales combinaciones siempre aseguran que la mujer va vestida a la moda y no aparece excesivamente vestida", explica Müller-Winkelmann.
El estampado de piel de serpiente se ha convertido en un clásico. (DPA).
Con tales combinaciones, el estampado animal incluso se puede llevar muy bien durante el trabajo diario en la oficina. Por supuesto, también es posible incorporar a la vestimenta solamente un cinturón o unos guantes con estampado de leopardo, lo que combina bien con un abrigo sencillo. Un pañuelo en este estilo combina bien con una camisa, una camiseta o un jersey de color blanco.
Esta temporada los estampados de mayor éxito son los de animales exóticos.(DPA).
"Sin embargo, nunca debe combinarse el estampado de león con otros estampados", subraya Müller-Winkelmann, para quien "el resultado es un look intranquilo, carente de estilo o deliberadamente provocador". Lo mismo opina la personal shopper Andrea Lakeberg: "No se puede cometer ningún error cuando se eligen accesorios como bolsos de mano, botines o chanclas con este estampado".
"Este invierno, muchas veces pueden verse estos estampados en piel de poni teñida", dice Lakeberg. Para esta experta, otra combinación bonita es llevar el estampado de animales depredadores con cuero negro o marrón oscuro.
En vestidos es válido el estampado de rayas de cebra. (DPA).
Una variante especial del look de animal depredador es el estampado de serpiente. "En esta temporada podemos ver estampados de serpiente en accesorios como una bufanda y también en abrigos ajustados", señala la estilista Stephanie Zarnic. "Sin embargo, aquí también vale lo que hemos dicho respecto a los estampados de animales como leones o tigres: ¡menos es más!".
Un conjunto completo de serpiente resulta extravagante.(DPA).
