MEDELLÍN.-Silvia Cobos encontró la horma de sus zapatos luego de convertirse en madre y no querer renunciar a estar a la moda. La diseñadora colombiana sucumbió a la comodidad que le pedían sus pies cuando de repente se dio cuenta de que ya no necesitaba andar en tacones.

Fue con el confort en mente que Cobos se aventuró a crear una línea de calzado que ante todo ofreciera calidad a las mujeres que, al igual que ella, desean dar pasos seguros pero con mucho estilo.

Te puede interesar

Y como se había dedicado a dar a conocer las marcas colombianas durante su labor en Procolombia, contaba con experiencia en el área del marketing, además de la creatividad y el anhelo de firmar sus zapatos, que expuso en la denominada esquina del talento que la revista Vogue respalda en cada edición de Colombiamoda.

“Hace cinco años cuando me hice mamá, siendo ejecutiva del Gobierno de Colombia, promoviendo marcas de moda en el exterior, sentí la necesidad de encontrar un calzado que fuera cómodo y que me permitiera sentirme a la moda”, contó Silvia Cobos a DIARIO LAS AMÉRICAS desde su espacio en feria, que se celebra cada año en Medellín.

“Así fue como creé la marca. Empecé trabajando el zapato plano, vine a producirlos a Colombia. Soy de Bacaramanga, Santander, una región del país que es tradicionalmente zapatera”, añadió la diseñadora, que hace 15 años vive en Miami.

Además, a Cobos la define su fibra de emprendedora, por eso tomó la decisión de luchar por sus sueños con su bebé en brazos.

“Vine (a Colombia) con mi bebé de tres meses a tratar de arrancar una marca, y hace año y medio, cuando renuncié a mi trabajo en el Gobierno, me dediqué a tiempo completo. Y ahora estamos exportando hacia 11 países”, dijo.

De esa manera puso manos a la obra y se apoyó en las redes sociales para dar a conocer su trabajo y expandir su negocio. Además, teniendo en cuenta la peculiaridad de la oferta, alcanzar el éxito sería solo cuestión de tiempo y esfuerzo.

“Las redes sociales hoy en día son el mejor aliado de una marca de moda, porque si tienes interacción con las tiendas a dónde quieres llegar y un producto que tenga una mezcla ganadora, van a querer comprar”, señaló.

Su visión

Con una fórmula infalible que conjuga los pilares del buen calzado: comodidad, calidad y estilo, Silvia Cobos desea conquistar los zapateros femeninos.

“Consideramos que tenemos un producto con una mezcla ganadora, porque brindamos calidad, comodidad, facilidad de movimiento. Eso es lo que busco ofrecerles a las mujeres, una transición del día a la noche en un producto suave para el pie, pero que además es asequible”, indicó.

“Quiero que las mujeres que busquen mis productos puedan pagarlos y puedan comprarse hasta cinco pares de zapatos, y que tengan diferentes alternativas”, agregó.

En las creaciones de Cobos, que son fabricadas en Colombia, destaca el trabajo manual de las artesanas, un elemento invaluable en la industria de la moda.

“En este mundo tan competitivo queremos que nuestros diseños tengan un alto contenido manual, por eso las piezas son únicas. En nuestros insumos básicos usamos la mejor calidad de cuero, que forra los zapatos para que lo que toque la piel sea lo más suave y de mejor calidad”, detalló.

“Siempre buscamos hacer tejidos, nudos en macramé, tejidos con texturas o con metalizados, y fibras naturales que armen las capelladas. Y todo es trabajo manual de artesanas colombianas”, añadió.

La propuesta de Cobos incluye zapatos planos, mules, botas, espadrilles y sandalias, que se pueden encontrar en varias latitudes.

En Colombia, Silvia Cobos vende en una boutique en Cali. En EEUU, tiene presencia en Miami, West Palm Beach, Tennessee, North Carolina, Texas, Chicago y Nueva York.

En Europa ya conquistó Londres, y en Latinoamérica llegó a Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Rep. Dominicana, Puerto Rico, Haití, Trinidad y Tobago y Chile.

“Nos interesa mucho llegar a Perú, Ecuador. También queremos llegar a España; estamos en contacto con Dubái”, reveló.

Y continúa expandiendo sus horizontes con Miami como punto de partida.

“Estamos en plan de expansión a nivel mayorista e internacionalmente. Vendemos al consumidor a través de nuestra página web, y queremos llegar a las tiendas multimarcas de todo el mundo. Vamos a arrancar una alianza con una plataforma online en Australia, para usar el método del drop shipment, o sea, ellos montan las ventas y yo despacho directamente desde mi almacén en Miami”.

Para conocer más acerca del trabajo de Silvia Cobos, visite su perfil en Instagram @silviacobosthebrand o acceda a su página web silviacobos.com.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas