MIAMI.-GEYSELL CISNEROS
gcisneros@diariolasamericas.com
@geycisne

La nueva temporada de microteatro, que se inaugura esta noche a las 8 p.m. en el Centro Cultural Español, cuenta con la participación especial del artista Mario Rodríguez, quien pintó los contenedores en los que hasta el próximo 15 de mayo la audiencia podrá disfrutar del teatro moderno.

Te puede interesar

En homenaje al 400 aniversario del deceso de Cervantes y Shakespeare, la obra de este pintor estuvo dirigida a destacar el trabajo de estos dos grandes escritores de la literatura universal.

“Aunque el tema había sido definido por esta institución cultural, tuve la posibilidad de llevarlo a mi trayectoria artística y apropiarme de él a nivel gráfico, estético y conceptual, por medio de la dualidad de polaridades que define mi obra”, expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS Mario Rodríguez, más conocido como Mr. Trazo.

Sobre este aporte, que constituye su primera presentación en EEUU, el artista comentó que se enfrentó a este reto positivamente.

“Técnica y estéticamente los trazos siguen mi estilo aunque la temática fue indicada. El soporte irregular de los contenedores fue un reto que me obligó a improvisar y buscar nuevas soluciones. No tuve influencias más allá de seguir mi propio imaginario y adaptarme a la nueva plataforma de trabajo”, agregó el artista de origen español.

El mural tiene el objetivo de vestir los contenedores donde se realizan cada noche alrededor de 11 obras de microteatro que se presentan en seis funciones.

“Concebí la obra sobre los siete contenedores como una única pieza o mural fragmentado que se conforma y cambia formalmente dependiendo del punto de vista físico en el que esté situado el espectador. Desde la calle puede apreciarse como una unidad donde cada fragmento o contenedor forma parte de un puzzle. El proceso de ejecución duró tres días y medio”, aseguró. 

LEA TAMBIÉN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.88%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.85%
66620 votos

Las Más Leídas