sábado 21  de  febrero 2026
CINE

Martin Scorsese presenta en Cannes su próxima película

El Festival de Cannes anunció hoy la presentación de la nueva película de Martin Scorsese, "Killers of the Flower Moon", con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro

PARÍS.- El Festival de Cannes anunció hoy, 31 de marzo, la presentación de la nueva película del director estadounidense Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro, en la 76ª edición del certamen, en mayo.

La película ha sido producida por Apple TV, y será proyectada el 20 de mayo.

Es el primer largometraje confirmado por la dirección del festival (16 al 27 de mayo), que revelará la lista completa a mediados de abril.

A sus 80 años, Scorsese es una de las leyendas de Hollywood, junto a su actor fetiche, Robert de Niro.

Scorsese causó sensación en Cannes en 1976 con Taxi Driver, que se alzó con la Palma de Oro. 10 años después repitió el éxito, al recibir el premio a la mejor dirección por After Hours. "¡Jo, qué noche!", expresó en ese entonces.

"Martin Scorsese ha dedicado su vida al séptimo arte y el Festival de Cannes lo ha acompañado en numerosas ocasiones", destacó el comunicado.

El cineasta presidió el jurado en 1998.

Killers of the Flower Moon sitúa al espectador en el estado de Oklahoma en los años 1920, cuando se produjeron una serie de asesinatos en serie de indígenas.

Embed

Robert De Niro ha protagonizado varios éxitos de Scorsese como Taxi Driver, Toro Salvaje o Los infiltrados, así como Leonardo DiCaprio con Shutter Island, El lobo de Wall Street, entre otras.

Todos ellos están invitados a la tradicional subida de la escalera de honor de La Croisette el 20 de mayo.

El jurado del 76º Festival de Cannes estará presidido por el director sueco Ruben Östlund, que ha ganado dos Palmas de Oro por The Square y El triángulo de la tristeza, el año pasado.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar