martes 27  de  enero 2026
MODA

Matthieu Blazy presenta primer desfile de alta costura para Chanel

Con muchas transparencias y colores suaves como el beige, el salmón o el verde menta, Blazy celebró la naturaleza con looks llenos de detalles florales

PARÍS.- Con una delicada oda a la naturaleza, el diseñador Matthieu Blazy debutó este martes en la alta costura con Chanel, presentando una propuesta en la que el conocido traje de la legendaria marca francesa brilló en una infinidad de versiones.

En un decorado de ensueño, entre setas gigantes y sauces llorones en tonos rosados, en el Grand Palais, cerca de los Campos Elíseos, el estilista de 41 años mostró su primera colección en esta selecta categoría de moda, de la que sólo un puñado de marcas forma parte y cuyas piezas están destinadas a las galas y las alfombras rojas.

Con muchas transparencias y colores suaves como el beige, el salmón o el verde menta, Blazy celebró la naturaleza con looks sensuales, llenos de detalles florales y vegetales.

El traje de falda y chaqueta, uno de los clásicos de la firma de la doble C, apareció en múltiples texturas y tonalidades, desde seda transparente hasta con ornamentos de plumas.

Pájaros

"Como una reminiscencia, (el traje) deja entrever las diferentes páginas de la historia" de Chanel, apunta la nota de prensa.

Poco a poco, tras las piezas más diáfanas y fluidas, fueron surgiendo siluetas más estructuradas, ricas en texturas y detalles, "con plumajes complejos y coloridos, moldeados y realzados por el bordado, las superposiciones, el plisado y el tejido".

"Las mujeres, en el centro de la colección, se transforman poco a poco en pájaros", añade el texto.

Numerosas estrellas asistieron a la presentación, desde las actrices Penélope Cruz, Nicole Kidman y Tilda Swinton hasta la cantante Dua Lipa.

El debut en la alta costura del diseñador francobelga, nombrado a finales de 2024 tras su paso por la italiana Bottega Veneta (grupo Kering), era uno de los momentos más esperados de esta edición, junto al de Jonathan Anderson para Dior, que tuvo lugar el lunes.

En el desfile de Dior, Anderson también escogió la naturaleza como inspiración, con una propuesta llena de detalles florales y formas con volumen que recordaban tulipanes y lirios de agua.

Armani sin Giorgio

Este martes, otro momento destacado fue la presentación de Armani de su primera colección para la alta costura sin la supervisión de su fundador Giorgio, fallecido en septiembre a los 91 años.

Una colección de la mano de su sobrina Silvana Armani, que había trabajado a su lado en el prêt-à-porter femenino y que también firmó sus primeros pasos en la alta costura.

En esta primera propuesta, que la italiana quiso "como un Armani clásico, pero con un toque de originalidad", se vieron trajes pantalón fluidos y satinados, suntuosos vestidos de noche brillantes y blusas bordadas con perlas, en una paleta de negro, blanco, rosa nude y verde agua.

El diseñador francés Stéphane Rolland, por su parte, presentó su nueva línea de siluetas, siempre muy estructuradas y arquitectónicas, en sus colores fetiche: rojo, negro y blanco.

Y el también francés Julien Fournié reveló su colección First Misfits, con piezas con mucha pedrería y bordados, algunos inspirados en grafitis, mangas y películas de género. Propuso vestidos de noche con faldas voluminosas y conjuntos que combinaban chaquetas denim y transparencias con pedrería a modo de tatuajes.

Una de sus siluetas, un vestido abotonado blanco todo recubierto de pedrería, tenía aires de personaje de videojuego, según Fournié.

"Es una especie de vestido armadura con capucha y esto interesa a la nueva generación", dijo a AFP el estilista, días antes del desfile. "¡Una armadura de conquistadora para conquistar por fin el mundo!".

En total, de aquí al jueves, 28 marcas habrán presentado sus creaciones. A diferencia de la Semana de la Moda de París, la alta costura se celebra en enero para la temporada de verano y en julio para la de invierno, solamente en la capital francesa. Se trata de una particularidad francesa donde se trabajan piezas únicas, hechas siempre a mano, destinadas sobre todo a las grandes galas y las alfombras rojas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar