MADRID.- Paul McCartney compartió unas palabras sobre las protestas contra el racismo derivadas de la muerte de George Floyd, y que han llevado a miles de personas de todo el mundo a manifestarse en multitud de ciudades.

Así, el Beatle pidió justicia para la familia de Floyd y para todos aquellos que "murieron y sufrieron" por la brutalidad policial en cualquier lugar del planeta.

Te puede interesar

En una publicación en redes sociales, McCartney anima a sus seguidores a educarse a sí mismos acerca del racismo y a apoyar a organizaciones asociadas al movimiento Black Lives Matter.

"Mientras continuamos viendo las protestas y manifestaciones por todo el mundo, sé que muchos de nosotros queremos saber qué podemos hacer para ayudar", escribió Paul.

"Ninguno tenemos las respuestas y no hay una forma rápida de repararlo, pero necesitamos un cambio. Necesitamos trabajar todos juntos para superar cualquier tipo de racismo. Debemos aprender más, escuchar más, hablar más, educarnos y, por encima de todo, actuar", agregó.

Sobre esa actuación, recordó que en 1964 The Beatles se vieron ante el brete de actuar en Jacksonville (Louisiana, Estados Unidos) ante un público segregado racialmente por la organización.

"Nos pareció mal, así que dijimos 'no vamos a hacer esto'. Y el concierto que dimos fue el primer sin una audiencia segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato. Nos parecía de sentido común", declaró.

Tras este recuerdo, McCartney explicó que le enferma y le enfada que el racismo siga presente aún 60 años después, calificando la muerte de George Floyd de un "sin sentido" debido al "racismo policial".

"Todos aquí apoyamos y estamos del lado de todos aquellos que están protestando y alzando sus voces en este momento. No decir nada no es una opción", concluyó el ex Beatles.

Embed

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53388 votos

Las Más Leídas