lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Melody: "Si volviese atrás me encantaría vivir lo mismo"

Hace 18 años, irrumpió en los escenarios con el hit "El baile del gorila". Actualmente, la cantante española se escucha con insistencia en las emisoras de América Latina con el tema "Parapapá" y habla con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre los tres millones de reproducciones que su nuevo promocional ha tenido en YouTube
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

Hace 18 años, Melody (Dos Hermanas, 1990) irrumpió en los escenarios con el hit "El baile del gorila". Actualmente, la cantante española se escucha con insistencia en las emisoras del continente con el tema "Parapapá" y habla con Diario Las Américas sobre los tres millones de reproducciones que su nuevo promocional ha obtenido en YouTube.

Asimismo, la exhuberante rubia analiza lo que fue conocer el éxito cuando apenas tenía 10 años, sus gustos musicales y hasta de la relación sentimental que sostiene con el actor venezolano Gabriel Coronel.

Por otra parte, no oculta sus deseos de iniciar próximamente una gira por varios países de América Latina.

- ¿Qué significa para ti que tu tema "Parapapá" haya superado las tres millones de reproducciones en YouTube?

- Es una alegría porque la mayor satisfacción de un artista es ver que los fans te acogen y te quieren y que escuchan tu música y estoy feliz de que haya superado los tres millones y que haya conectado tan bien con el público porque es un tema alegre y de ritmo. Eso me hace inmensamente feliz. Esto es el principio de muchas cosas que quedan por venir.

- ¿Quién compuso la canción y quién la produjo? ¿Qué ritmos fusionas ahí?

- Este tema empezó en República Dominicana y se produjo en Miami, yo soy una de las compositoras. Hay mezcla española, dominicana y colombiana muy fuerte y estoy muy feliz.

- ¿Cuál es la mayor diferencia que tiene con los sencillos que has lanzado anteriormente?

- La diferencia que tiene con otras canciones es que este es un tema que va conforme con la música, que se va cambiando y renovando. Y esta es una canción muy actual. Tiene un punto más sexy a lo que yo anteriormente he hecho. Fusiona ritmos tropicales, latinos, dándole mi toque personal.

Embed

- ¿Cuál consideras ha sido el mayor aprendizaje que has tenido a lo largo de 18 años de carrera?

- Lo que he aprendido es que uno tiene que seguir aprendiendo y sobre todo, uno tiene que tener la paciencia porque a veces los tiempos de la vida no van con los tiempos de uno mismo, por lo que creo que es bien importante ser paciente. También la música y la carrera te enseñan muchas cosas y una de las cosas que me ha enseñado es que uno no tiene que juzgar sin conocer. Uno tiene que conocer y luego hablar.

- ¿Cuál es tu mayor ambición en el mundo del canto, de la música? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

- Yo lo que quiero es seguir haciendo lo que me gusta, seguir cantando a muchos países que por diferentes circunstancias por un tiempo no he ido a muchos países de Latinoamérica. Me encantaría volver con mi música que estamos haciendo y cantar en vivo para ellos, hacer conciertos. Esa es una de las cosas que más satisfacción me va a dar realizar.

- ¿Y dentro de cinco años? Wow. No sé, pero seguro cantando y disfrutando y haciéndolo pasar bien a la gente porque esa es una de las cosas que mas me llena y me hace feliz.

Melody-6.jpg
Actualmente, sostiene una relación sentimental con el actor venezolano Gabriel Coronel.
Actualmente, sostiene una relación sentimental con el actor venezolano Gabriel Coronel.

- ¿Qué géneros son los que oyes y disfrutas más?

- Yo escucho todo tipo de música, escucho balada, pop, música latina, electrónica, a mí me gusta todo porque yo creo que cuando uno tiene la mente abierta, para crear uno no debe cerrarse puertas y uno de las cosas mejores que uno puede hacer es escuchar todo tipo de música.

Embed

- Cuando ves en retrospectiva a la niña de "El baile del gorila" y "Pata negra", ¿qué piensas? ¿disfrutaste comenzar tan temprano en este mundo? ¿Te hubiese gustado hacer las cosas distintas?

- Yo cuando pienso en mis comienzos que fue todo un éxito mundial, la verdad me lo disfruto porque he tenido la suerte de poder hacer lo que a mí más me gusta que es cantar, entonces para mí si volviese atrás me encantaría vivir lo mismo porque he vivido cosas espectaculares y tengo mucho que agradecer.

- ¿Tienes previsto realizar en el corto y mediano plazo una serie de presentaciones en América Latina? ¿Cuáles son tus próximos planes?

- Pues sí, si Dios quiere próximamente, vamos a esperar que ruede un poco más ele tema, pero próximamente vamos de visita a Ecuador y para el siguiente single ya iremos planificando la gira para cantar en vivo para toda mi gente de Latinoamérica.

- ¿Con qué artista o grupo te gustaría hacer una colaboración?

- Marc Anthony es uno de los artistas que me mata, que tiene una voz increíble.

IMG_0726.jpg
La cantante, de 28 años, comparte residencia entre Miami y España.
La cantante, de 28 años, comparte residencia entre Miami y España.

- ¿Ha habido conversaciones con algún colega?

- Por supuesto que sí. Vamos a tener diferentes duetos, pero estamos en ellos. No puedo adelantar al respecto, pero si Dios quiere pronto.

- ¿Cómo va tu relación con Gabriel Coronel? hay planes de formalizar su relación? ya han hablado de matrimonio?

- (Risas) Va súper bien. estamos muy felices, muy contentos, yo estoy muy feliz de que mi pareja sea de Venezuela, un país que quiero muchísimo y respeto y estamos viviendo un momento maravilloso. Y como las películas: próximamente más (risas).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar