miércoles 27  de  marzo 2024
MÚSICA

Meme Solís: "No puedo vivir sin trabajar"

El compositor y cantante cubano presenta su tradicional noche de gala musical, que esta vez se titula "Ocho voces para cuatro pianos con Meme Solís"
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Este próximo sábado 29 de octubre el Miami Dade County Auditorium se viste de gala para recibir al pianista, compositor y cantante cubano Meme Solís, que esta vez une su voz y talento al de Malena Burke, Aymée Nuviola y Lázaro Horta, acompañado de cuatro majestuosos pianos de cola sobre el escenario. Espectáculo en el que también brillarán Gema Corredera, Lena Burke, Xiomara Laugart, Noelia Zanón, y la soprano Eglise Gutiérrez como invitada especial.

“Me ilusiona muchísimo este show porque es muy diferente a todos los demás espectáculos que he presentado”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Meme Solís, forjador de artistas y dueño de más de seis exitosas décadas de carrera musical.

“Llevo más de 34 años presentándome en ese teatro. Gracias a Dios, siempre con la aceptación y el apoyo del público que me respalda” dijo el músico que esta vez regresa con Ocho voces para cuatro pianos con Meme Solís, show en el que busca innovar congregando a las mejores voces de Miami.

“No puedo vivir sin trabajar, por eso siempre trato de evolucionar porque si eso no ocurre, el público pierde el interés en un artista. En todos mis conciertos trato de reunir a los mejores talentos porque me gusta trabajar en equipo y colaborar con artistas que me aporten”, confesó Meme Solís, radicado en Nueva York hace casi 40 años.

“Vamos a tener una apertura maravillosa de canciones americanas de la década del 50 como ‘Smile’ y ‘The Man I Love’. Después nos vamos a la cubanía con clásicos como ‘La Sitiera’ a 9 voces, y recordaremos al legendario ‘Cuarteto d'Aida’”, adelantó Meme Solís, nacido en Yaguajay, Sancti Spíritus, en 1939, y fundador del cuarteto Los Meme [1960], esencial en la historia de la música popular cubana.

Ocho voces para cuatro pianos con Meme Solís se presenta el sábado 29 de octubre en el Miami-Dade County Auditorium, show en el que el cantante y sus invitados se adentraron en lo mejor de la música universal con presentaciones como solistas, dúos, tríos y cuartetos.

Para más información visite www.miamidadecountyauditorium.org.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar