MIAMI.- "Ahí na’ má", fue una de las frases características con las que Adrián Mesa, presentador de la radio Zeta 92.3 FM, logró conquistar al público hispano a través de icónicos programas que forman parte de la historia de la radio en Miami.

Tras sufrir un aneurisma cerebral, Mesa se encontraba en coma en un hospital de Miami cuando el miércoles 8 de septiembre se divulgó la noticia de su muerte que luego fue desmentida por SBS-MegaTV. Pero a la mañana siguiente se supo que el presentador sí falleció "antes de la medianoche de este miércoles 8 de septiembre, a la edad de 60 años luego de haber sufrido complicaciones de salud ", indicó Spanish Broadcasting System (SBS) a través de un comunicado.

Te puede interesar

"Su familia decidió desconectarlo para que no siguiese sufriendo. La familia de de SBS-MegaTV está de luto por la pérdida de uno de nuestros locutores más icónicos. Es un día triste, muy triste", dijo Vladimir Gómez, portavoz de MegaTV, a DIARIO LAS AMÉRICAS vía WhatsApp.

Gómez también publicó la noticia en su perfil en Instagram.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by • • (@justvladyg)

Un día antes del fallecimiento de Mesa, colegas de la radio lo despidieron y luego se retractaron.

“Colega y amigo. Se inició en la radio conmigo. Que pena, se fue muy pronto”, publicó el presentador Javier Romero, de Univision Radio, en su cuenta de Instagram.

“Que Dios te tenga en su Santa Gloria. Adrián Mesa. Amigo, colega y profesional dedicado a servir a los demás con su talento de comunicar. Trabajamos juntos en la Clásica 92 con Guillermo Álvarez Guedes en un programa de variedades, música y noticias que marcó pauta en la Radio de Miami. Aquí está Álvarez Guedes. Te vamos a extrañar, como tú siempre decías, ‘Ahí na ma’. Descansa en paz mi amigo”, escribió el periodista Ángel Zanyon.

"Hoy es un día triste para todos, pero estamos aquí, compartiendo alegría como él hubiese querido. Nuestro pésame a sus familiares", dijeron Franjio Useche y Boncó Quiñongo, presentadores del show matutino de Ritmo 95.7, Cubatón y más.

“Adrián Mesa eterno, mis condolencias a su familia y oyentes. La radio de Miami está de luto”, publicó el reconocido productor y albacea de Celia Cruz, Omer Pardillo.

Adrián Mesa nació el 26 de agosto en La Habana, Cuba, y estudió en la década de los años 80 en Miami, donde se graduó de la Facultad de Periodismo de Miami Dade College. Desde que comenzó su carrera profesional, fue reconocido como uno de los pilares más importantes de la radio, en especial de SBS (Spanish Broadcasting System), compañía que maneja múltiples medios de prensa, entre ellos, la Zeta 92.3.

Como parte de la historia de la radiodifusión en Miami, Mesa fue fundador del programa Aquí está Álvarez Guedes del cual fue el musicalizador por 14 años. Con su cálida voz, carisma, e indiscutible credibilidad plasmó su nombre en los corazones de todos. Hecho por el cual fue reconocido como hijo ilustre de Miami, y recibió las llaves de la ciudad en enero del año 2017. Que en paz descanse.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54211 votos

Las Más Leídas