MIAMI.- Los restos de la actriz, cantante y vedette cubana Rosita Fornés, fallecida el miércoles en Miami a los 97 años, serán velados este viernes en una funeraria de la ciudad y más adelante serán trasladados a Cuba, aseguró uno de sus allegados.

Para el viernes está previsto un velorio en una funeraria de Miami para darle el último adiós a quien era conocida como "La vedette de Cuba", de acuerdo con Rey González, administrador de la página oficial de la Fornés en Facebook. Así lo reseñó Diario de Cuba.

Te puede interesar

En un mensaje publicado en dicha cuenta, Gonzaléz confirmó que el destino final de los restos de Fornés será el panteón familiar en el cementerio Colón de La Habana, como había informado el propio miércoles el Ministerio de Cultura (MINCULT) de Cuba.

La nota del MINCULT había anunciado el propio miércoles que, conforme a la "última voluntad" de la artista y de acuerdo con sus familiares, los restos de Rosita Fornés iban a ser trasladados de Miami a Cuba, después de cumplir los "requerimientos de rigor en las actuales circunstancias" que impone la pandemia del COVID-19.

En La Habana se organizarán una serie de homenajes a la artista que vino al mundo en Nueva York el 11 de febrero de 1923 y era hija de españoles emigrados a Cuba, aseguró la institución oficial.

El velatorio será en la funeraria Auxiliadora, ubicada en 6871 Bird Road (40th St), en Miami, y el horario para el publico será de 7:00 p.m. a 12:00 a.m., aseguró González en su nota.

"Mas tarde sus restos se trasladarán a Cuba y serán depositados en el Cementerio de Colón, en el panteón donde está enterrada toda su familia", agregó.

Rosalía Palet Bonavia, que adoptó el nombre artístico de Rosita Fornés, murió el miércoles en casa de unos familiares en Miami, después de haber estado hospitalizada por un problema respiratorio.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas