MIAMI.- Que para cada persona hay un alma gemela es una teoría muy romántica, pero poco científica analizando la realidad de Miami, ciudad en la que la frase ‘y vivieron felices para siempre’, cada vez se vuelve más esquiva según los solteros y terapeutas de pareja como Cecilia Alegría, más conocida como la Doctora Amor, quien es fundadora y directora de uno de los clubes de solteros más exitosos de la ciudad.

“En Miami hay una gran demanda de mujeres buscando pareja, pero los hombres brillan por su ausencia. En nuestro caso, de cada 10 personas que se interesan por el club siete son mujeres. De hecho, he tenido que frenar el ingreso de las damas para que el número de caballeros sea más equitativo”, dijo la escritora y conferencista que en su club reúne a personas de 35 a 65 años.

Te puede interesar

Pero ¿por qué Miami se ha vuelto una ciudad hostil para encontrar el amor? Según Cecilia Alegría, una de las razones fundamentales es que el sur de la Florida es visto como un destino turístico y recreacional, lo que no estimula la seriedad a la hora de entablar relaciones.

“Se toma a Miami como un lugar de relajación para disfrutar del ocio, como un paraíso veraniego, y eso ha generado la pérdida de algunos valores morales, ya que es una ciudad en la que predomina el sexo casual, las citas se conciben para la diversión y nadie quiere un compromiso serio. La gente en Miami está viendo las relaciones a corto plazo”, dijo la experta quien además revela que a través de las aplicaciones de citas cada vez se buscan más experiencias de tipo de sexual, hecho por el cual han disminuido los índices de prostitución en la ciudad.

“Las aplicaciones han contribuido a que la que gente se tome la búsqueda de pareja como un pasatiempo, y eso, por otra parte, ha generado la aparición de los estafadores el corazón, es decir, de personas que buscan conquistar a mujeres u hombres a través de Internet con el fin de robarles o extorsionarlos. Es más, se calcula que en algunas aplicaciones cinco de cada 10 perfiles son falsos”, aseveró Cecilia Alegría, no sin antes advertir las banderas rojas a la hora de establecer relaciones a través de las plataformas digitales o sociales.

“Hay tres alertas claras que identifican a un estafador del corazón. Primero, profesan amor incondicional en tiempo récord; segundo, se victimizan por el hecho de estar lejos y no poder compartir con la persona amada; tercero, se niegan a mostrarse a través de la cámara y solo envían fotografías; y cuarto, piden dinero”.

El difícil proceso de emigrar

Los divorcios o separaciones que acontecen tras el proceso de emigrar, es otra de las razones por las que Miami es vista como una ciudad de fracasos y rupturas familiares, otro ángulo ampliamente analizado por Cecilia Alegría, quien es panelista regular de diversos programas de radio y televisión en los que comparte consejos para superar crisis como las que se pueden generar en un matrimonio tras establecerse en ciudades cosmopolitas y donde el costo de la vida se eleva cada año.

“La mudanza internacional es uno de los factores que más crisis produce en una pareja. Son pocos los matrimonios que sobreviven a un cambio como este sin ningún tipo de conflicto. El proceso de adaptación a un nuevo país está cargado de estrés desde la perspectiva financiera, hay mucho desgaste emocional cuando se tiene que comenzar desde cero, y todo eso incide en la autoestima. Es ahí cuando comienzan las discusiones porque la frustración profesional y personal conduce al conflicto marital”.

La noche miamense

Por otra parte, el estilo de vida bohemio y desenfrenado de las fiestas de Miami, sumado al ambiente musical urbano que promueve una vida en pareja sin ataduras, a juicio de Cecilia Alegría, incentiva la falta de compromiso y proyección del que muchos solteros se quejan.

“Algunas letras de canciones aseguran que el amor es el sexo, y no es así. El deseo es una cosa que tiene relación con el amor, pero no es el componente principal que va a hacer que una relación perdure. Hoy en día la mayoría de las canciones son sexuales, y motivan a que las nuevas generaciones busquen las relaciones por el sexo, no para enamorarse. Hay un orgullo al no exponer el corazón en la relación de pareja, y eso hace que se promueva el egoísta”, dijo la doctora amor, quien además analizó el culto al cuerpo perfecto que se vive en la ciudad, epicentro nacional de las clínicas de cirugía estética.

“Muchas mujeres y jóvenes asocian la vanidad y la perfección del cuerpo con el éxito material, y aquí es donde vemos el surgimiento de los sugar daddy, personas que se encuentran en una relación sexual transaccional con una persona mucho menor que ellos. Pero vamos a hablar claro, eso es prostitución”, sentenció.

Consejos para encontrar pareja

Según Cecilia Alegría, una de las claves para encontrar el amor es dejar de lado la mentalidad negativa, como descalificarse por la edad o el aspecto físico, una realidad que ella atiende constantemente en su consulta, en especial en personas mayores de 50 años.

“La mujer y el hombre comienzan a autosabotearse por la edad, por el peso, o por la falta de tiempo para el amor. Eso es algo que hay que trabajar a nivel de terapia y, lo más importante, hay que prepararse para conseguir pareja. A veces las personas tienen que estar listas para el amor, derribar traumas, y convertirse en la persona correcta para esa pareja ideal que están esperando”, aconsejó Cecilia Alegría.

“Hay muchos matrimonios hispanos que debido al machismo se niegan a recibir una ayuda externa como lo es la terapia de pareja. Hay un ego, especialmente en el hombre, que impide pedir ayuda, y yo espero que eso cambie porque todos necesitamos orientación, no solo para tener relaciones o matrimonios saludables, sino para tener una vida más plena. Los psicólogos no están para curar a los locos, sino para mejorar la calidad de vida de la gente a partir del estudio de sus almas y sus hábitos. La mente es capaz de transformar nuestro mundo y construir relaciones positivas si la entrenamos para eso”, finalizó.

Si deseas saber más acerca de Cecilia Alegría, visite www.ladoctoraamor.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
12672 votos

Las Más Leídas