MIAMI.- Las artes plásticas, la artesanía y la música regresan a Calle 8, en Miami, este viernes 21 de mayo para celebrar la recuperación de la emblemática arteria miamense, tras la pandemia de coronavirus, y los 20 años cumplidos de Viernes Culturales.

“Con alegría volvemos a ver turistas y miamenses caminar por la calle”, señaló la directora en funciones de Viernes Culturales, Denise Gálvez, que atiende el regreso de la festividad artística a Calle 8, que tiene lugar entre las avenidas 22 y 12.

Te puede interesar

“La idea es promocionar las artes y la Calle 8. Aquí hay muchas cosas que conocer y disfrutar, desde restaurantes y tiendas hasta galerías de arte”, recordó.

De hecho, Gálvez apela a quienes no conocen La Pequeña Habana y a quienes no han visitado la zona en los últimos años.

“Personas como Eddie Cutillas, de Bacardi, que crecieron aquí y hacía años no venían, han quedado impresionados por los cambios”, aseguró Gálvez.

De hecho, Viernes Culturales propone reunir una veintena de pintores y artesanos en la explanada del Parque del Dominó, en Calle 8 y la avenida 15, de 12 m a 10 pm..

Además, restaurantes, cafeterías y galerías de arte, entre otros locales comerciales, que aportarán música grabada y participarán en la festividad de una manera u otra, alagando incluso a los visitantes con algún aperitivo en algunos casos.

Actualmente, la autoridad municipal no permite la ejecución de música en vivo “para evitar la congregación de personas”, comentó

“Contamos con Bacardí, Café La Llave y la ayuda de la comisionada condal Eileen Higgins y la oficina de asuntos culturales de Miami-Dade”, subrayó.

“Somos un grupo de 10 voluntarios, artistas y empresarios, que damos nuestro tiempo y recaudamos fondos públicos y privados para seguir promoviendo la zona”, sostuvo.

Entre las actividades paralelas destacan:

  • 6 pm: Degustación de vinos en Futurama Galleries, 1637 SW 8 Street, con los pintores Santos E. Menez y Ninoska Perez Castellón.
  • 7 pm El cine Tower presenta la película cubana Juan de los muertos, con la presencia del director Alejandro Brugués, para celebrar 10 años del estreno de un filme que resultó ser contestario.
  • 7 pm: el historiador Paul George realiza un paseo gratuito de dos horas por La Pequeña Habana, para contar las historias y los valores arquitectónicos de la icónica barriada.
  • 9 pm: Presentación de comediante en Molina Fine Art Gallery, 1634 SW 8 Street.
  • 10 pm: La banda Suénalo regresa a CASA TIKI Miami para interpretar sus éxitos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60262 votos

Las Más Leídas