lunes 18  de  marzo 2024
FAMOSOS

Michelle Obama habla sobre sus inseguridades

Michelle Obama hizo un llamado a las mujeres a reconocerse y reconocer quienes pueden llegar a ser si comienzan a sentirse bien con su ser

REINO UNIDO.- En su reciente libro The Light We Carry (La luz que llevamos), Michelle Obama reconoció que, al igual que otras mujeres, sufre de inseguridad respecto a su aspecto físico, y aseguró que todos los días atraviesa una lucha con su mentalidad temerosa.

En una entrevista para BBC Breakfast, la exprimera dama manifestó que ella también odia como se ve todos los días, sin importar la hora; y aclaró que es importante que las mujeres aprendan a quererse a sí mismas y luchen contra los estereotipos y pensamientos negativos que pueden invadirlas.

"Todavía soy un proyecto en desarrollo y enfrentarme a mí misma cada mañana con algo amable sigue siendo un desafío. Y es realmente una pena que muchos de nosotros, especialmente las mujeres, tenemos dificultades aceptando nuestra propia imagen sin destruirla y descifrar qué es lo que está mal", comentó.

Michelle Obama, de 58 años, aseguró que considera que parte de la ansiedad que muchas personas sufren a diario está vinculada a esa necesidad de no reconocerse como son.

"Creo que ese es el meollo de parte de nuestra ansiedad e infelicidad, porque si no empezamos aprendiendo a cómo querernos como somos, será difícil legarle eso a otros. Así que me dedico a eso todos los días", señaló.

Durante la entrevista, Naga Munchetty le insistió en que ella es una mujer que muchos reconocen como fuerte, inteligente y segura de sí misma. "Si usted se siente así, ¿qué esperanza tenemos el resto de nosotras?", preguntó la periodista.

"De eso se trata el compartir esto", respondió Michelle Obama y reiterando la importancia de reconocer que todas las mujeres, y hombres, tienen pensamientos negativos de sí mismos.

"Todas tenemos estos pensamientos negativos que hemos cargado durante años, especialmente como mujeres y como mujeres de color, donde no nos vemos reflejadas en nuestra sociedad. Creo que nos encontramos en una situación mejor, pero una de las cosas que abordé fue cómo crecí, no sólo como mujer negra, sino como una mujer negra y alta, antes de las épocas de Serena y Venus (Williams), antes de que tuviéramos la WNBA y que tuviéramos otros ejemplos a seguir fuera de las gimnastas", añadió.

Obama hizo un llamado a las mujeres a reconocerse y reconocer quienes pueden llegar a ser si comienzan a sentirse bien con su ser y no permitir que los temores las controlen.

"Es importante para nosotras reconocer quiénes podemos llegar a ser para sentirnos bien de nosotras mismas. Si puedes controlar tus temores, si puedes vivir cómodamente con el miedo -temerle a las cosas que realmente pueden ponerte en peligro, pero permanecer abierta a las cosas que te pueden impulsar hacia adelante- hay un verdadero crecimiento poderoso al otro lado de esa sensación de temor”, agregó.

"Ahora puedo afirmar que todo lo que soy hoy día es el resultado de empujarme más allá de mi zona de confort, de calmar mi mentalidad temerosa y asumir ese desafío que de otra manera me hubiera podido detener", concluyó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar