MADRID.- Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken escucharon el viejo clásico de AC/DC "Back in black" justo antes del lanzamiento de la nave espacial SpaceX Crew Dragon, que salió este sábado desde el Kennedy Space Center de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) con destino a la Estación Espcial Internacional (ISS).

"Nos dijeron que los astronautas escucharon "Back in black" de AC/DC en su camino hacia el cohete. En ese sentido, digamos, para aquellos que están por lanzar, los saludamos", informó con humor el periodista John Berman de CNN, según recoge Blabbermouth, haciendo un juego de palabras con el clásico lema de la banda australiana: "For those about to rock, we salute you".

Te puede interesar

Se trata de la primera misión privada tripulable contratada por la NASA, y primera en lanzarse desde suelo estadounidense desde 2011. Tras 19 horas de vuelo, los astronautas se incorporaron este domingo a la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de la Tierra.

Siguiendo la costumbre de la NASA -de despertar a los astronautas con música y según Space.com- Hurley y Behnken fueron despertados el domingo con el tema "Planet caravan" de Black Sabbath, otra de las grandes bandas de la historia del rock más duro. Dicha canción dice: "We sail through endless skies, stars shine like eyes".

Aunque la nave Crew Dragon Endeavour podría permanecer en órbita unos 110 días, la duración de la misión específica se determinará una vez esté en la Estación, dependiendo de la preparación del próximo lanzamiento comercial de tripulación. La nave espacial Crew Dragon operativa será capaz de permanecer en órbita durante al menos 210 días como un requisito de la NASA.

Al concluir la misión, Crew Dragon Endeavour se desacoplará de forma autónoma con los dos astronautas a bordo, partirá de la Estación Espacial y volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra. Tras amerizar frente a la costa atlántica de Florida, la tripulación será recogida en el mar por el buque de recuperación Go Navigator de SpaceX y regresarán a Cabo Cañaveral.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas