jueves 11  de  julio 2024
MÚSICA

MISO, proclamada la orquesta sinfónica oficial de Miami

Dirigida por el venezolano Eduardo Marturet, MISO ha sido reconocida por el alcalde Francis Suárez como la orquesta sinfónica oficial de la Ciudad de Miami
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO, por su sigla en inglés) bajo la dirección del maestro Eduardo Marturet, cerró una exitosa temporada 2021-22 siendo proclamada la Orquesta Sinfónica oficial de la ciudad de Miami por el alcalde de la ciudad, Francis Suarez.

Con un concierto único en su estilo, patrocinado por el BID (Business improvement District), Cámara de Comercio de Coconut Grove y la Alcaldía de la Ciudad de Miami, más de 4 mil personas se dieron cita de manera gratuita y al aire libre en el Parque Peacock de Coconut Grove, para festejar el día de la independencia rodeados de música y naturaleza con un increíble show de drones que fue el cierre de una espectacular celebración.

MISO, la orquesta sinfónica oficial de Miami

El espectáculo contó con la participación del alcalde Suarez, quien asistió junto a su familia, y además proclamó a la MISO como la orquesta sinfónica oficial de la Ciudad de Miami.

En sus declaraciones a los medios locales el alcalde dijo que “como miamense me enorgullece la amplia oferta cultural de nuestra ciudad y la orquesta sinfónica de Miami es una parte fundamental de la cultura local”, asimismo mencionó estar enormemente agradecido por la oportunidad de haber ensayado previamente con la orquesta para poder conducir el himno nacional durante la celebración.

Por su parte, Eduardo Marturet dijo: “Qué honor ser la orquesta sinfónica oficial de Miami. No podría ser mejor. En los 34 años desde que la Orquesta existe, este es su mejor momento. En nombre de nuestro chairman Rafael Diaz-Balart, los integrantes de la junta directiva, el consejo de asesores, nuestro equipo de trabajo, e integrantes de la orquesta quiero agradecerle a usted, a su equipo y a los comisionados de la Ciudad de Miami por este único y fantástico honor”.

Durante los últimos años, la labor encomiable del director venezolano Eduardo Marturet ha sido reconocida a nivel internacional, ya que MISO ha sido capaz de fusionar un repertorio clásico con géneros latinos como el jazz, pop y rock, representando a Miami y su mezcla cultural como ninguna otra agrupación musical en su estilo y consolidándose como un espejo de la comunidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar