martes 27  de  febrero 2024
CINE

Miyazaki estrena en Japón su primera película de animación en una década

Considerado uno de los maestros de la animación japonesa, Hayao Miyazaki volvió al mundo del cine para realizar esta película titulada "¿Cómo vives?"

TOKIO.- El director de cine japonés Hayao Miyazaki está de regreso con su primera película de animación en diez años, estrenada este viernes en Japón y muy esperada por sus aficionados.

Considerado uno de los maestros de la animación japonesa, el cofundador del Studio Ghibli, de 82 años, volvió al mundo del cine para realizar esta película titulada "¿Cómo vives?".

Su producción duró varios años y los detalles de la trama se mantuvieron en secreto hasta el final.

No se hizo ninguna promoción de la película, excepto un cartel dibujado por el propio Miyazaki, que representa una extraña criatura que se asemeja a un pájaro cuyo ojo está escondido bajo su pico.

El título de la película en japonés se debe a una novela publicada en 1937 en Japón, pero con una narrativa totalmente rediseñada por Miyazaki.

La historia se desarrolla en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Un niño llamado Mahito deja Tokio con su padre y se instala en el campo después de la trágica muerte de su madre.

Allí encuentra una garza que lo conduce a un universo fantástico donde descubre poco a poco el misterio de la muerte de su madre y su historia familiar.

Aún no se conocen las fechas de estreno de la película en el extranjero.

Hayao Miyazaki ha tenido un éxito mundial con películas de animación como "El viaje de Chihiro", estrenada en 2001, Óscar a la mejor película de animación y que mantuvo un récord en la taquilla japonesa durante casi dos décadas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar