MIAMI.- Evitar la categorización de género a la hora de vestir es una moda cada vez más utilizada por artistas como Billie Eilish y Bad Bunny, por mencionar algunos, y ha sido motivo para que dos hermanas de origen latino e iraní adquieran popularidad en Miami, gracias a una moderna tienda virtual con la que promueven la conciencia ecológica y la producción sostenible.

Hablamos de U Envi, firma creada por Brigitte y Adrienne Hedvat-Torres, dos jóvenes graduadas en Negocios y Relaciones Internacionales, que se abren paso en el competitivo mercado de la moda promoviendo el amor propio, y fomentando la protección de la naturaleza a través del reciclaje, la re-utilización, y el intercambio de ideas y medidas que ayuden a crear un mundo mejor.

Te puede interesar

“Siempre tuvimos el sueño de lanzar una línea de ropa, y nos nutrimos mucho de lo que estaban haciendo otros países. En ese momento nos dimos cuenta lo atrasados que estamos en Estados Unidos en materia de up-cycling (reciclaje creativo) y de reciclaje a la hora de fabricar prendas de vestir. Así que decidimos comenzar a ejecutar estas técnicas y promover conciencia con nuestra propia marca”, dijo Adrienne sobre la gestación del proyecto.

Moda sostenible

Sin comprar nada, todo lo que las hermanas Hedvat-Torres utilizan en U Envi es reciclado, incluyendo los materiales para empacar sus pedidos. De este modo impregnan su sello personal en cada detalle, ya que además pintan sus paquetes para que todos sean únicos, como la ropa que fabrican.

“U Envi comienza con una U ya que esa letra representa la palabra unisex, es decir, que no tiene género; además, porque es la inicial de las palabras: universal, único, y up-cycling. Por otra parte, la palabra Envi representa el concepto de environment, y esa es nuestra manera de homenajear al medio ambiente. Es un juego de palabras, ya que U Envi también en español es como decir: ‘Tú me envidias’, porque yo me visto así, y tú no. En fin, la idea es promover identidad y un sentido audaz y único”, dijo Brigitte sobre la marca que presenta prendas versátiles y sostenibles que buscan que una misma pieza pueda utilizarse de varias formas.

“Estamos orgullosas de lo que hemos logrado. Y a pesar de que ninguna estudió moda, siempre ese mundo ha estado presente en nuestras vidas porque trabajamos desde los 15 años con muchas marcas de lujo. Y el hecho de estar en ese mundo y ver lo mucho que se gasta en un empaque, en la presentación de las cosas, nos hizo tomar conciencia sobre las toneladas de dinero que terminaban en tacho de la basura como desperdicios. De ahí también viene el espíritu que promovemos”, finalizó Adrienne sobre la marca fundada el 1 de junio de 2019.

Si desea saber más de la marca, visite su cuenta en Instagram @u.envi.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34534 votos

Las Más Leídas