domingo 16  de  junio 2024
DUELO

Muere el documentalista Morgan Spurlock tras batallar contra el cáncer

Morgan expuso los peligros de las industrias de la comida rápida y el pollo. Su familia confirmó que falleció el 23 de mayo, tenía 53 años

NUEVA YORK.- El documentalista Morgan Spurlock, un nominado al Óscar que hizo de la comida y las dietas estadounidenses el trabajo de su vida, comiendo sólo en McDonald's durante un mes para ilustrar los peligros de una dieta de comida rápida, falleció. Tenía 53 años.

Spurlock murió el jueves en Nueva York por complicaciones de cáncer, según un comunicado emitido el viernes por su familia.

"Fue un día triste, ya que nos despedimos de mi hermano Morgan", dijo Craig Spurlock, quien trabajó con él en varios proyectos. "Morgan dio mucho a través de su arte, ideas y generosidad. El mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado junto a él".

Trabajo

Spurlock causó sensación en 2004 con su innovador Super Size Me y regresó en 2019 con Super Size Me 2: Holy Chicken!, una mirada sobria a una industria que procesa 9.000 millones de animales al año en Estados Unidos.

Spurlock era un cineasta excéntrico que se inclinaba hacia lo bizarro y ridículo. Sus toques estilísticos incluían gráficos enérgicos y música divertida, mezclando un estilo de narración frente a la cámara similar al de Michael Moore, pero con su propio sentido del humor y patetismo.

Desde que expuso las industrias de la comida rápida y el pollo, hubo una explosión en los restaurantes que enfatizaban la frescura, los métodos artesanales, la bondad de la granja a la mesa y los ingredientes de origen ético. Pero nutricionalmente no ha cambiado mucho.

"Ha habido un cambio masivo y la gente me dice: 'Entonces, ¿la comida se ha vuelto más saludable?' Y yo digo: 'Bueno, el marketing sí que lo ha hecho'", dijo a la AP en 2019.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar